Revista de ISIS felicita a pareja que realizó ataque en San Bernardino

A Farook lo consideran un hermano noble y a Malik, una esposa bendecida

Una revista de propaganda del Estado Islámico (ISIS) felicitó a la pareja responsable de los ataques terroristas de San Bernardino y los llamó mártires por matar a 14 personas. Incluso sugirieron que los sangrientos hechos fueron inspirados en los ataques terroristas del 9/11.

En un ensayo publicado en la revista en línea Dabiq que se publica en inglés, se menciona que los agresores Syed Rizwan Farook y Tashfeen Malik respondieron al llamado del terrorismo.

dabiq

Dabiq, que también sirve como una herramienta de reclutamiento de ISIS enfatizó que Malik estaba deseoso de llevar a cabo un ataque a diferencia de muchos hombres. “Su participación hizo el ataque único”, señala el ensayo.

Cuántas bendiciones de Allah merecen una esposo y esposa que marcharon juntos para pelear como defensores del Califato – un estado establecido para guiar la ley Islámica”, expone.

A los dos atacantes no les bastó con embarcarse en el noble camino del esfuerzo, se dice en el ensayo publicado. A Farook lo consideran un hermano noble y a Malik, una esposa bendecida.

Los asesinatos fueron descritos como justificados en la revista. Brian Levin, director del Centro de Estudios del Odio y Extremismo en la Universidad Estatal de California, San Bernardino, comentó que la revista parece confirmar un reporte de radio previo de ISIS que indicó que los ataques fueron motivados por ISIS pero no coordinados por ellos.

Oficiales del FBI han declarado por su parte que la pareja actuó por cuenta propia, no de parte de alguna organización.

.es-carousel ul{ display:block; }

{{if itemsCount > 1}}

{{/if}}

Decenas de agentes del orden se encuentran en el lugar de los hechos, en busca del sospechoso. (Twitter)

 

“Esto es una estrategia en dos partes. ISIS preferiría orquestar ataques masivos contra Estados Unidos pero están más que dispuestos a alabar un ataque que ellos animaron que matar a más de una docena de personas”, dijo Levin. Hizo nota que el Estado Islámico usa un término muy peyorativo para describir a los no musulmanes que son víctimas de ataques. “Ellos son un culto de muerte”, expuso.

La revista de 56 páginas también alabó a la pareja por hacer a un lado sus vidas, incluyendo a sus familias y otras obligaciones.

“No sólo dejaron su estilo de vida confortable sino que previo al operativo, ellos dejaron a su bebé a cargo de otros, a sabiendas que probablemente no la volverían a ver en la vida”, dice el ensayo.

La revista incluyó una foto de la cuna blanca de la hija de la pareja junto con una foto de un hombre herido y vehículos de la policía afuera del Centro Regional Inland donde ocurrió el ataque.

El ensayo concluye con la esperanza que el ataque de San Bernardino despierte a los musulmanes de Estados Unidos, Europa y Australia.

Para el experto universitario en temas de odio, el artículo claramente llama a los potenciales terroristas violentos de casa a efectuar ataques.

La pareja de Malik y Farook fueron asesinados por la policía varias horas después de los tiroteos del 2 de diciembre en San Bernardino.