Policía condenado a 263 años en prisión por violar afroamericanas

Holtzclaw buscaba mujeres de áreas humildes y las intimidaba para mantener sus crímenes en secreto. ¿Te parece justa la sentencia?

DANIEL-HOLTZCLAW policia oklahoma

Crédito: Policía de Oklahoma

El expolicía de Oklahoma arrestado por abusar sexualmente de ocho mujeres y amenazarlas recibió una condena de 263 años por sus crímenes.

Daniel Holtzclaw fue declarado culpable en diciembre por un jurado por cargos de abuso sexual en primer y segundo grado, ataque sexual, sodomía oral forzada, exposición indecente, robo y acoso.

Los miembros del jurado estuvieron de acuerdo con la fiscalía en que Holtzclaw buscó específicamente a mujeres afroamericanas de zonas humildes, a quienes intimidaba para mantener sus crímenes en secreto.

El caso de Holtzclaw también alimentó en Oklahoma el debate racial, ya que el ex agente, de padre blanco y madre japonesa, sólo abusó de mujeres afroamericanas, de entre 17 y 50 años y todas ellas con historiales criminales por consumo de drogas o prostitución.

La fiscalía acusó durante el juicio al ex policía de haberse servido de su placa y uniforme para abusar de mujeres negras en uno de los barrios más pobres del estado, a las que paraba en controles de tráfico y las forzaba sexualmente hasta en algunos casos violarlas.

Después, el ex agente de 29 años, les prometía no presentar cargos contra ellas por consumo de estupefacientes a cambio de que no le denunciasen.

En esta nota

Abuso Policial Abuso Sexual Oklahoma

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain