Policía condenado a 263 años en prisión por violar afroamericanas

Holtzclaw buscaba mujeres de áreas humildes y las intimidaba para mantener sus crímenes en secreto. ¿Te parece justa la sentencia?

DANIEL-HOLTZCLAW policia oklahoma

Crédito: Policía de Oklahoma

El expolicía de Oklahoma arrestado por abusar sexualmente de ocho mujeres y amenazarlas recibió una condena de 263 años por sus crímenes.

Daniel Holtzclaw fue declarado culpable en diciembre por un jurado por cargos de abuso sexual en primer y segundo grado, ataque sexual, sodomía oral forzada, exposición indecente, robo y acoso.

Los miembros del jurado estuvieron de acuerdo con la fiscalía en que Holtzclaw buscó específicamente a mujeres afroamericanas de zonas humildes, a quienes intimidaba para mantener sus crímenes en secreto.

El caso de Holtzclaw también alimentó en Oklahoma el debate racial, ya que el ex agente, de padre blanco y madre japonesa, sólo abusó de mujeres afroamericanas, de entre 17 y 50 años y todas ellas con historiales criminales por consumo de drogas o prostitución.

La fiscalía acusó durante el juicio al ex policía de haberse servido de su placa y uniforme para abusar de mujeres negras en uno de los barrios más pobres del estado, a las que paraba en controles de tráfico y las forzaba sexualmente hasta en algunos casos violarlas.

Después, el ex agente de 29 años, les prometía no presentar cargos contra ellas por consumo de estupefacientes a cambio de que no le denunciasen.

En esta nota

Abuso Policial Abuso Sexual Oklahoma
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain