COLUMNA COMBATE: Guerrero contra su propio fantasma

Desafío supremo para Guerrero quien después de muchas promesas nunca pudo establecerse como un auténtico hombre de 147 libras

Robert Guerrero. Foto: Getty Images.

Robert Guerrero. Foto: Getty Images. Crédito: Getty Images. | Getty Images.

Urgencias distintas para una misma noche. Suben hoy al ensogado del Staples Center en Los Angeles, Robert ‘Fantasma’ Guerrero y Danny ‘Swift’ García para encontrarle dueno al título welter del CMB que dejó vacante Floyd Mayweather Jr.

Desafío supremo para Guerrero quien después de muchas promesas nunca pudo establecerse como un auténtico hombre de 147 libras y, a los 32 anos, choca de frente con un rival ante el que no es favorito y ante el que no puede perder.

ENTÉRATE: Frío paso de Manny Pacquiao por Nueva York

Tiene el guerrero californiano esta noche el público a favor frente a un Danny García que sigue invicto con (31-0-0 y 18 KO’s), que ha ganado con claridad desde que subió a los welters, pero que sigue en su boxeo de fría practicidad que regala pocas cosas al público.

Más claro el agua. Se juega todo Guerrero quien debe espantar a sus propios fantasmas y probar que sus derrotas como peso welter ante Keith Thurman y Floyd Mayweather fueron fruto de una equivocada selección de rivales (por parte de su apoderado) y que con el fervor de los mexicanos del Sur de California puede hallar el plus que lo lleve a plantear una pelea pareja frente a un enemigo sólido como García.

En la otra esquina el ‘Swift’ García viene de ganarle a Lamont Peterson y Paulie Malignaggi, y esta es apenas su tercera pelea como welter, una categoría en la que sigue sin impresionar como si lo hiciera en las 140 libras cuando dominó a Amir Khan y Lucas Matthysse.

VIDEO: La conmovedora película sobre un boxeador boricua de Red Hook

Luego y como ninguno de los dos tiene historial de noqueador en welter, bien podemos tener doce asaltos de candela si es que Guerrero aprovecha su guardia zurda y mete lena desde temprano al fuego.

Luego la seguimos.

TE RECOMENDAMOS

El gesto deportivo y de caballero de Thiem ante Goffin

Lakers reciben a unos inspirados Spurs

Un latino que vuelve a lo más alto del UFC: Dominick Cruz lo logra a pesar de años de lesiones

John Bauza con 170-8 quiere ir al boxeo profesional

En esta nota

Boxeo Danny Garcia Floyd Mayweather

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain