Los eléctricos de Audi serán fabricados en Bélgica

Volkswagen se prepara para ampliar su oferta de autos eléctricos

audi-e-tron-quattro

El Audi e-tron fue presentado en el CES. Crédito: Audi

Una fábrica en Bruselas se convertirá en la piedra angular de las ambiciones de los vehículos eléctricos del Grupo Volkswagen. Esta fábrica producirá los primeros SUVs eléctricos de Audi y otras marcas del grupo.

Audi, propiedad del Grupo Volkswagen, anunció que reorganizaría su red de fábricas para hacer espacio a un SUV completamente eléctrico, con lo que trasladaría la producción de su subcompacto A1 a una planta en Martorell, España.

Según la compañía, el Audi Q3 que se produce actualmente en España, se construirá en la localidad de Györ, en Hungría.

La fábrica de Bruselas finalmente producirá el primer totalmente eléctrico SUV de lujo de Audi, que se basa en el concepto quattro Audi e-tron que hizo su debut en septiembre. La producción a gran escala del SUV, que competirá con el Tesla X, se iniciará en 2018.

El SUV tendrá tres motores eléctricos y un rango de 311 millas. El vehículo no tiene un nombre oficial, sin embargo, Audi dice que estará entre el Audi Q7 y el Audi Q5 en su cartera de productos. Esto parece sugerir que se llamaría A6.

La fábrica de Bruselas también producirá las baterías de iones de litio que utilizará Audi y otras marcas de VW. Esta fábrica se convertirá en una planta clave para la movilidad eléctrica del Grupo Volkswagen.

El año pasado el presidente de Audi en Latinoamérica, Scott Keogh, dijo que para el 2025 al menos una cuarta parte de todos los coches de Audi que se venden en los Estados Unidos, serían eléctricos o híbridos eléctricos enchufables.

El A3 Sportback e-tron, un híbrido eléctrico enchufable, marca la entrada en ventas de estos vehículos de la compañía en los Estados Unidos.

A principios de este mes, Volkswagen dio a conocer un microbús experimental totalmente eléctrico en el show de CES. Herbert Diess, presidente de la división de automóviles de pasajeros de Volkswagen, presentó un plan de cuatro partes de la nueva de Volkswagen, incluyendo la incursión en los vehículos eléctricos.

En esta nota

Audi Autos Autos eléctricos Volkswagen VW

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain