Familiares de víctimas de San Bernardino tendrían colegiaturas universitarias gratis

La medida presentada por una senadora republicana de Garden Grove se aplicaría en UC, CSU y Colegios Comunitarios

En un esfuerzo por ayudar a las familias afectadas por los ataques terroristas del 2 de diciembre en San Bernardino, la senadora estatal Janet Nguyen (R-Long Beach) presentó un proyecto de ley para que no les cobren las colegiaturas universitarias a los dependientes de las víctimas de la masacre, como esposos e hijos.

La medida SB893 aseguraría que sean exentados de las colegiaturas en la Universidad de California (UC), la Universidad Estatal de California (CSU) y los colegios comunitarios de California.

Los beneficiados serían identificados por la Junta de Compensación de Víctimas de California.

Una persona coloca flores y velas en el altar erguido frente al Inland Regional Center en San Bernardino. /AURELIA VENTURA
Una persona coloca flores y velas en el altar erguido frente al Inland Regional Center en San Bernardino. (Aurelia Ventura/La Opinión)

“Los ataques terroristas de San Bernardino fueron una tragedia desgarradora que pegó demasiado cerca de mi hogar. Como madre de dos menores, no puedo imaginar la devastación que esas familias experimentan”, dijo la senadora Nguyen.

“Esta medida es sólo una pequeña muestra de aprecio en honor de quienes murieron, sino que presta una ayuda a los sobrevivientes”, indicó.

La SB893 está basada en una ley similar que proporciona beneficios a las familias de las víctimas de los ataques del 11 de septiembre.

“Al dar apoyo a estas familias, California alivia la carga financiera impuesta por la pérdida de sus seres queridos y sería un testimonio de la resistencia y compasión de esta gran nación”, expuso.

El tiroteo de San Bernardino dejó 14 personas fallecidas y más de 20 heridos.

La legislatura estatal debe discutir la medida y aprobarla, antes de que entre en efecto.