FOTOS: la gigantesca tormenta de nieve que azota la costa este de EEUU

Si las predicciones metereológicas son correctas, la tormenta de nieve podría superar a una producida en 1922, que arrojó 71 centímetros de nieve en la capital, Washington D.C.

Un trabajador limpia la nieva cerca del Lincoln Memorial de Washington.

Un trabajador limpia la nieva cerca del Lincoln Memorial de Washington. Crédito: BBC

Una poderosa tormenta de nieve, que amenaza con convertirse en la peor en los últimos 100 años, alcanzó la costa este de Estados Unidos.

Se prevé que la capital del país, Washington D.C., sea uno de los lugares más golpeados por el temporal que, con ráfagas de viento de entre 48 a 80 kilómetros por hora, puede dejar hasta 76 centímetros (unas 30 pulgadas) de nieve.

Te puede interesar: Tormenta Jonás causa pánico entre residentes del área de Washington

Un policía limpia la nieve caída sobre una patrulla frente a la Casa Blanca.

Las autoridades han declarado el estado de emergencia. Las escuelas y las oficinas del gobierno federal fueron cerradas pronto este viernes, igual que el sistema de transporte público.

Se espera que la tormenta deje hasta 76 centímetros de nieve en Washington D.C.

“Quiero ser muy clara con todos. Esta es una tormenta enorme”, dijo la alcaldesa de Washington, Muriel Bowser, cuando la ciudad se preparaba para enfrentar una de las peores tormentas de su historia.

“Tiene implicaciones de vida o muerte y todos los residentes del Distrito de Columbia deberían tratarla de esa manera”, agregó.

La tormenta de nieve afectará al menos a 20 estados del país.

La tormenta de nieve sobre Washington podría ser más fuerte que una que se produjo en 2010, bautizada como “Snowmageddon”, que dejó 45,2 centímetros de nieve, según advirtió el meteorólogo de AccuWeather Alex Sosnowski.

Si las predicciones son correctas, la tormenta podría ser histórica, compitiendo con una que se produjo en 1922, la más fuerte registrada en la ciudad, que arrojó 71 centímetros de nieve.

Lee también: Nieve y viento de la tormenta Jonás llegan ya al este de EEUU (video)

El mal tiempo causó numerosos accidentes en las carreteras.

El canal Weather Channel dijo que se habían emitido advertencias de ventiscas, tormentas de invierno, clima invernal o lluvia helada para al menos 20 estados, con más de 85 millones de personas afectadas.

Las aerolíneas también cancelaron más de 6.300 vuelos para el viernes y el sábado, según FlightAware.com.

Seis personas murieron en accidentes de auto como consecuencia de las difíciles condiciones en Arkansas, Tennessee y Kentucky. Solo en el estado de Carolina del Norte se han producido más de 1.000 choques de vehículos.

En Nueva York la acumulación de nieve podría alcanzar los 30 centímetros, con rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, pidió a los residentes que se limiten a viajar solo debido a “emergencias incuestionables”.

Las calles de muchas ciudades han quedado casi desoladas por causa del temporal de nieve.

En esta nota

Catástrofes naturales Tormenta Jonas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain