Chivas sufre de ’empatitis’ crónica

El Rebaño rescató un empate 2-2 en movido partido ante el campeón Tigres; el Guadalajara suma tres empates en la misma cantidad de partidos disputados en lo que va del Clausura 2016
Chivas sufre de ’empatitis’ crónica
Orbelín Pineda (izq.) festeja el gol que abrió el marcador en el partido ante Tigres.
Foto: Mexsport

Al menos las Chivas tienen reacción, pero en lo que va del torneo el Guadalajara no sabe ganar.

Con un 2-2 ante Tigres que sabe mejor pues parecía que los felinos se quedarían con los tres puntos, el Guadalajara consiguió su tercer empate del Clausura 2016, torneo en el que para su mala suerte, la falta de manejo de partido ha sido una constante en el cuadro de Matías Almeyda.

Como ha sucedido en sus primeros dos partidos, los rojiblancos se fueron al frente del marcador, gracias a un tremendo error de confianza del portero Nahuel Guzmán.

Al minuto 27′, luego de un tiro libre de Raúl López que no rechazó de buena manera el portero, el refuerzo Orbelín Pineda quedó sólo frente a la portería para poner el 1-0 ante la alegría que la afición rojiblanca que llenó el Estadio Omnilife.

Para el segundo tiempo, los Tigres siguieron en su misma tónica, esperando y sin precipitarse, esperando el momento de hacer daño.

Y así fue, al minuto 55′, en una excelente jugada que inició Javier Aquino, le sirvió a Guido Pizarro quien sacó una diagonal para que Fernando Fernández definiera de taquito poniendo el 1-1 en el marcador.

Ya con el empate, los de Ricardo Ferretti volvieron a hacer daño, ahora por velocidad, gracias a Rafael Sobis; el brasileño recibió un pase de Fernández y por piernas se llevó a Miguel Basulto, quien tomó el lugar de Jair Pereira, y así ante la salida del portero cruzó su disparo para el 2-1 al 58′.

Sin embargo, pese al dominio de los visitantes, las Chivas lograron reaccionar, en mucha parte, gracias a otro error de Nahuel Guzmán.

Al 73′, Carlos Cisneros aprovechó un rebote dentro del área de Tigres y con un tiro de primera intención puso el 2-2.

En los últimos minutos, las Chivas se fueron al frente buscando el gol del triunfo, pero el tiempo fue poco y estuvieron que conformar con un empate más en lo que va del torneo, que para lo único para lo que se sirve es para no bajar en la tabla de cocientes, en gran parte porque sus rivales directos no están sumando.

QUIERO MÁS FÚTBOL

Una vez más Cristiano patea a un rival sin balón

Golazo tempranero del Betis hizo sufrir al Real Madrid

¿Quién vende más playeras, Cristiano Ronaldo o Messi?

Cómo se verían los mejores cracks de la actualidad, en 20 años