De tan caliente, el superclásico terminó en descontrol después de un cabezazo de Maidana a Tevez

Boca terminó con 8 y River con 10; ni seis árbitros pudieron ponerle orden al River-Boca

Se sabía que no iba a ser un amistoso, pero el primer superclásico del año terminó el sábado fuera de control, con cinco expulsiones y nueve amonestados. Nervios, infracciones, empujones, tumulto. Esa fue la imagen del final. Casi que River ni siquiera festejó el 1-0. Marcelo Gallardo se fue directo al vestuario y Rodolfo Arruabarrena se fue preocupado, pero sobre todo por el rendimiento y el comportamiento de sus jugadores. En total hubo 40 faltas, 9 amonestados y 5 expulsados: Silva, Peruzzi y Cata Díaz (por Boca), Maidana y Pisculichi (por River). 

De entrada nomás se vio que no iba a ser una noche tranquila. A los diez minutos se fue expulsado Jonathan Silva por una plancha sobre Gabriel Mercado. Sólo en la primera etapa Boca cometió 16 faltas, cuando el promedio por equipo en el torneo argentino es de 15 en… todo un partido. River sumó 10 en esa primera etapa. En total, fueron 25 de Boca contra 15 de River. Los dos DT sufrieron el descontrol. El Vasco porque se quedó con diez; Gallardo porque Mercado salió por el golpe.

Los jugadores no ayudaron en nada. Se excedieron en los foules, sobre todo los de Boca, los de River también entraron en el tumulto y el forcejeo, se olvidaron de jugar en un segundo tiempo que durante varios minutos lo tuvo con dos futbolistas más. Y Cata Díaz y Osvaldo lo complicaron más con gestos hacia los hinchas millonarios, graficando los “cero” descensos de Boca. Todo mal.

Los hinchas xeneizes tampoco ayudaron: en el primer tiempo le arrojaron un monedazo a Barovero.

Y Patricio Loustau también terminó fuera de control. Acertó con el penal por la mano de Tevez, pero debió cobrar antes uno de Peruzzi a Nacho Fernández; se apresuró en expulsar a Peruzzi (plancha a Martínez) aunque antes debió sacarle la tarjeta roja a Cubas. Pisculichi y Maidana vieron la roja en medio de los tumultos y todo fue descontrol. ß Alfredo Ves Losada.

QUIERO MÁS FÚTBOL

Diego Costa decidió el derbi londinense a favor del Chelsea

Doblete de Moreno y asistencias de Guardado le dieron el triunfo al PSV

Sevilla frenó el ascenso a la cima del Atlético de Madrid

Marco Fabián tuvo un gran debut en la Bundesliga