Héctor Moreno arrancó el año en plan goleador

El defensa mexicano del PSV cerró la semana más goleadora de su carrera al convertir su primer doblete frente al Twente
Héctor Moreno arrancó el año en plan goleador
Héctor Moreno ha sido el mexicano más productivo en Europa en lo que va del año.
Foto: EFE

Nunca ha sido lo suyo, pero tampoco le es algo extraño. Héctor Moreno siempre ha sabido ser rentable por lo que hace en defensa de los suyos, pero de a poco se ha destacado también por su capacidad para ser resolutivo en el área rival.

Y este inicio de año, esa cualidad le ha permitido algo inédito en su carrera; anotar tres veces en una misma semana y convertir un doblete, toda una proeza para quien normalmente se desempeña como defensa central.

VIDEO: Doblete de Moreno y asistencias de Guardado le dieron el triunfo al PSV

Gracias a su gol ante Feyenoord, el domingo pasado, y sus dos tantos contra el Twente ahora, Moreno es de momento el jugador mexicano más productivo de 2016, con tres tantos.

En su paso por el futbol europeo Moreno ha alcanzado ya la cifra de las 20 anotaciones en juegos oficiales, ya que además de los 17 goles que lleva en torneos de Liga en Holanda y España, hizo un gol en la UEFA Champions League y dos en la Copa de Holanda.

Con el PSV, en poco tiempo, parece encaminado a superar las cifras que alcanzó con el AZ y el Espanyol, entidades con las que llegó a juntar siete tantos. Con los de Eindhoven el sinaloense, que acaba de cumplir 28 años, ya contabiliza seis anotaciones, cuatro de ellas en la Eredivisie.

Gracias a los 10 goles que lleva en la Liga holandesa, Moreno está a un tanto de los 11 que hizo Jesús Manuel Corona con el Twente, siendo el mexicano que más gritos felices celebró en la historia de la Eredivisie.

LOS 20 GOLES DE MORENO EN EL FUTBOL EUROPEO

tablita

QUIERO MÁS FÚTBOL

De tan caliente, el superclásico terminó en descontrol después de un cabezazo de Maidana a Tevez

Diego Costa decidió el derbi londinense a favor del Chelsea

Sevilla frenó el ascenso a la cima del Atlético de Madrid

Marco Fabián tuvo un gran debut en la Bundesliga