Son ‘puras cochinadas’ asegura Julio Cesar Chávez de ‘falso’ vinculo con el narco

Chávez niega que lave dinero para capos aztecas e indicio que demandaría a columnista de un diario mexicano

La leyenda mexicana del boxeo, Julio César Chávez, insistió hoy en Los Ángeles que ha sido difamado por un columnista que, tras la captura del capo Joaquín “El Chapo” Guzmán, lo vinculó con el narco.

“Ese señor escribió puras cosas sin fundamento: que lavo dinero, que toda mi vida he sido narcotraficante, que tengo… ¡Ah! Puras cochinadas”, dijo el excampeón mundial de boxeo antes de una firma de autógrafos en una nueva tienda de artículos deportivos en el Este de Los Ángeles.

Según una columna de Ricardo Alemán que publicó el periódico El Universal, Chávez se convirtió en el sustituto de Rolando Andrade, padre de la conductora Yolanda Andrade, a quien las autoridades aztecas investigarían por ser el primer enlace entre “El Chapo” y la actriz Kate del Castillo, también bajo la mira.

Andrade, cita el diario, se dedicó a lavar dinero “de buena parte de los grupos criminales” en México.

Al expugilista se le vinculó en 1997 con otro mafioso de gran peso, como el fallecido Amado Carrillo, conocido como “El Señor de los Cielos” por traficar droga con el apoyo de una flotilla de avionetas.

“Siempre lo he dicho y lo he reiterado, soy amigo de todo mundo, me tomo fotos con todo mundo”, dijo Chávez antes de sujetar el hombro de uno de sus fanáticos para ejemplificar que no hace distinción.

“Yo no sé si él es narcotraficante”, señaló el ex pugilista viendo a su seguidor. “Y si lo fuera, pues…”.

Julio César Chávez habla con reporteros sobre una columna que lo vincula con el narco
Julio César Chávez habla con reporteros sobre una columna que lo vincula con el narco. /Isaias Alvarado

Hace unos días el que es considerado el mejor boxeador mexicano indicó que demandaría al columnista Alemán, argumentando que todas sus posesiones son producto de su legítima carrera como deportista.

“Yo cuando digo una cosa la digo porque tengo, como dicen, los pelos [de la burra] en la mano”, subrayó el ahora comentarista de boxeo. “Pero no voy a decir nomás lo que yo siento, yo creo, sin fundamento”.