Temblor en Culver City se suma a serie de terremotos

Usuarios reaccionan en las redes sociales preocupados por el esperado 'Big One'

Un pequeño terremoto de magnitud 2.3 se hizo sentir esta mañana a las 6:31 a.m., en Culver City, según información del Servicio Geológico Nacional.  La noticia del temblor pasó casi inadvertida, en comparación con los anuncios previos de los terremotos en España y Alaska, ocurridos en las últimas horas.

Las combinadas noticias de los temblores causaron preocupación en las redes sociales, como Twitter y Facebook, esta mañana, donde los usuarios angelinos, a través de la etiqueta #earthquake, expresaron su temor a que dichos temblores fueran un anuncio de la llegada del “Big One”, a las costas de California.

El temblor en Europa ocurrió hoy por la mañana, a las 5:22 a.m., cuando un sismo de magnitud de 6.3 despertó a los residentes del sur de España y norte de Marruecos.

Si bien se registraron daños materiales, no se reportaron heridos ni muertos. El terremoto se originó a 20 millas de profundidad,  a 100 millas sur de Gibraltar y aproximadamente 40 millas al norte de Al Hoceima, en Marruecos y fue seguido por un segundo, de magnitud 5.3, y pequeñas réplicas o “aftershooks”.

Doce años atrás, un terremoto en la misma ciudad de Al Hoceima acabó con la vida de 631 personas.

El domingo, alrededor de la 1:30 a.m. de la madrugada, otro terremoto, esta vez de magnitud 7.1, sacudió a los residentes de Anchorage, Alaska.

Si bien el temblor derribó viviendas y provocó otros daños materiales, tampoco se registraron heridos o muertos. Según U.S. Geological Survey, el temblor se originó a 53 millas de Anchor Point, en la península Kenai, a 160 millas sudoeste de Anchorage.