Los 4 puntos destacados del nuevo plan de FCA

Fiat Chrysler presentó su plan de negocios

FCA logo

Crédito: FCA

Fiat Chrysler presentó un nuevo plan de negocios que mueve sus marcas más fuertes, Jeep y Ram, mientras frena los esfuerzos para construir una línea completa de Alfa Romeo desde cero en 2018.

El fabricante de automóviles dijo que también recurrirá a otros fabricantes de automóviles para producir los sedanes Chrysler 200 y Dodge Dart. Además sumará un SUV de tamaño mediano y el Giulia de Alfa Romeo a finales del próximo año, ya que el Giulia entrará en producción a finales de marzo.

El nuevo SUV de tamaño medio será para el final de 2017, pero otros vehículos, un sedán de tamaño completo, dos CUV o SUV, dos vehículos especiales y un hatchback, no podrán estar listos hasta el 2020 o quizá antes.

La intención de reajustar su capacidad de producción en América del Norte para producir más camionetas y todoterrenos y menos autos, tiene su razón, ya que se prevé que los precios bajos de combustible sean permanentes y se espera que sigan las recientes tendencias del consumidor hacia los vehículos utilitarios y camionetas.

FCA planea expandir las ventas de Jeep a nivel global desde sus 1.2 millones a nivel mundial a cerca de 2 millones en 2018, basándose en nueva capacidad de producción que entrarán en América del Norte, Asia y América Latina.

La automotriz señaló que el Chrysler 200 y Dodge Dart seguirán su curso, pero en otro lado, para permitir que sus plantas construyan más Jeeps y pick ups.

FCA podría entrar en una alianza con otro fabricante de automóviles a construir esos dos modelos, según dijo su CEO, Sergio Marchionne. “Tenemos que utilizar nuestra infraestructura para tratar de lidiar con el desarrollo tanto de Jeep y las marcas Ram”, agregó.

Los aspectos destacados del plan de FCA son:

  1. No habrá plantas: FCA asegura que cambiará su producción dentro de la infraestructura de las instalaciones existentes, con la plantilla que se mantenga estable. Eso es un golpe en Toledo, Ohio, donde líderes de la ciudad se habían reunido más de 100 acres de terreno para que FCA se expandiera, pero no lo hará.
  2. Nuevos socios: FCA dice que planea consolidar oportunidades de asociación para mantener la presencia en el mercado en los segmentos compactos y medianos. La compañía se asoció con Mazda para producir el nuevo Fiat 124 Spider y podía mirar para trabajar con otros fabricantes de automóviles a nivel mundial para hacer compactos y medianos de baja rentabilidad.
  3. Más híbridos: La automotriz introducirá nuevas arquitecturas globales pequeñas y medianas este año, con híbridos suaves en su línea en 2018 para cumplir con las regulaciones de emisiones. Entre los productos recientemente identificados para recibir tratamientos híbridos estan el Jeep Wrangler y Ram 1500 pickup.
  4. Wranglers Diesel: La compañía dice que va a producir un modelo de cuatro puertas Wrangler Diesel para próxima generación del todoterreno que se introducirá en 2017, y le precederá un híbrido Wrangler.

En esta nota

Alfa Romeo Autos Chrysler FCA Fiat-Chrysler

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain