La policía de Holanda entrena águilas para capturar drones (VIDEO)

A pesar de que en las primeras pruebas se han obtenido buenos resultados, aún se estudia si es viable el utilizar este método, pues las hélices de los drones podrían herir a las aves

La policía de Holanda entrena águilas para capturar drones (VIDEO)
Foto: Youtube

La policía de Holanda en asociación con una firma danesa especializada en el entrenamiento de aves rapaces, han comenzado con el adiestramiento de águilas para que estas sean capaces de identificar y capturar drones sospechosos que vuelen en espacios no permitidos.

En un video compartido por la Guard From Above en YouTube, se observa cómo las aves son capaces de capturar con gran facilidad drones de pequeño tamaño.

Una vez que el ave tiene el vehículo aéreo no tripulado entres sus garras busca un lugar seguro y apartado de las personas para soltarlo en el suelo.

A pesar de que en las primeras pruebas se han obtenido buenos resultados, aún se estudia si es viable el utilizar este método, pues hasta el momento sólo se han realizado practicas con drones pequeños. Por este motivo primero se debe determinar si esta práctica no representaría algún tipo de riesgo para las aves, pues las hélices de los drones de mayor tamaño podrían cortar sus garras.