LASD: Pusimos en libertad a supuesto asesino, por error

El hombre fue puesto en libertad por un "error administrativo"

teven Lawrence Wright, de 37 años, enfrenta un cargo de asesinato.

teven Lawrence Wright, de 37 años, enfrenta un cargo de asesinato. Crédito: Cortesía | LASD

Un preso que estaba en espera de juicio por asesinato relacionado con pandillas fue puesto en libertad el sábado, pero por error de la cárcel.

El Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles (LASD) anunció el lunes el “error administrativo”, informando a la prensa que Steven Lawrence Wright, de 37 años, es un hombre armado y peligroso por ser conocido miembro de una pandilla angelina.

Detectives del LASD llevan días recorriendo Los Ángeles en busca del individuo y pidieron ayuda del público para ayudar dar con él. Se aconseja llamar al 911 inmediatamente en caso de su avistamiento.

“Lamentablemente, nuestros empleados perdieron la información adicional proporcionada por el tribunal en una página separada”, dijo el portavoz de la agencia, Keith Swensson. Según el comandante, los documentos de corte indicaban un cargo de desacato al tribunal y no de asesinato.

Fue puesto en libertad por error desde el centro de recepción de reclusos de la cárcel poco antes de la 1 p.m. el sábado. Completó su estancia de cinco días en la cárcel por el supuesto desacato, tal como lo indicaban documentos del tribunal, y posteriormente fue liberado.

Agentes carceleros se dieron cuenta del error el domingo a las 9:30 p.m., casi 33 horas después de que fue liberado al público debido a un error administrativo.

Junto a la búsqueda de Wright, LASD dijo que los funcionarios analizarían su sistema para mejorarlo y evitar dicho error en el futuro.

Wright fue fichado en la cárcel en abril de 2011, y se espera su juicio por un asesinato relacionado con pandillas que ocurrió el pasado 19 de enero de 2011 en Pasadena. La Policía de Pasadena también fue alertada sobre su salida errónea.

Tatuajes distintos que porta Wright.
Tatuajes distintos que porta Wright.

Wright es descrito como un hombre afroamericano, de 37 años, y alrededor de 5 pies 10 pulgadas de alto. Tiene tatuajes distintos en el cuello y la espalda. El tatuaje en el lado izquierdo de su cuello muestra tres estrellas.

Cualquier persona que tenga información sobre el paradero de Wright debería ponerse en contacto con el LASD al (562)946-7231 o llamar al 911 si se detecta.

En esta nota

LASD Los Ángeles
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain