Peyton Manning hizo una espeluznante revelación sobre su cuerpo

Temas de salud como las conmociones, las lesiones y las cirugías fueron parte importante de la conferencia con el legendario quarterback

El gran Peyton Manning se puso sensible ante temas de salud a tres días del Super Bowl.

El gran Peyton Manning se puso sensible ante temas de salud a tres días del Super Bowl. Crédito: EFE

San Francisco.- No es un secreto que Peyton Manning está cerca del punto final de su gran carrera. Los casi 40 años de edad (los cumplirá en marzo) y lesiones acumuladas en diversas partes de su cuerpo lo tienen al borde del retiro, si bien él dice que no está seguro de tomar esa decisión aún.

El miércoles, en una de las últimas obligaciones frente a los medios de comunicación, alguien le preguntó a Manning sobre sus lesiones físicas y su reacción sobre la revelación de daño cerebral hallado en el cadáver del ex quarterback Ken Stabler, quien, dijo Manning, fue amigo de su padre.

Stabler murió hace algunos meses, víctima de cáncer de colon a los 69 años. Pero fue hasta ahora que investigadores de la Universidad de Boston reportaron con The New York Times que la autopsia reveló un alto grado de daño cerebral, conocido como CTE, la enfermedad crónica degenerativa del cerebro causada por repetidos golpes a la cabeza.

“Conocí a su familia muy bien y la fraternidad de quarterbacks de la NFL perdió a un grande, a una leyenda”, dijo Manning, sin querer discutir el tema de las conmociones cerebrales y el hallazgo arrojado por la autopsia de Stabler.

Pero luego las cosas se pusieron más interesantes.

Prosiguió Manning sobre sus lesiones:

“Cuando tienes lesiones, cuando tienes cirugías, el doctor algunas veces te va a mencionar cosas, aunque no le hayas preguntado. ‘Oye, probablemente te vas a tener que hacer una operación de reemplazo de cadera en algún momento de tu vida’. Yo dije, ‘Doctor, no te pregunté si iba a necesitar reemplazo de cadera. No necesitaba saber eso a la edad de 37 años, pero gracias por compartirlo. Estaré al pendiente de ese día cuando tenga 52 y tenga un reemplazo de cadera’ ”.

La cirugía de reemplazo de cadera consiste de un procedimiento en el que normalmente se reemplaza la unión de partes de la articulación de la cadera por partes elaboradas con metal y plástico, y se lleva a cabo cuando todos los otros recursos médicos han sido agotados.

“¿Tendré algunas posibles operaciones de cuello más adelante? No sé la respuesta. Lo de la cadera es cierto”, dijo Manning, quien agregó que realiza mucho trabajo previo de rehabilitación, como estiramiento preventivo, el uso de una camisa para mejorar la postura del cuerpo, etc.

“Trataré de manejar bien (los problemas físicos) y tener un buen plan cuando sea tiempo”, dijo Manning.

Las palabras de Manning pueden ayudar a sensibilizar más al público sobre el precio que estos grandes atletas pagan.

Más rumbo al Super Bowl

Exclusiva: Tom Flores y por qué es importante que otro coach latino pueda ser campeón en el Super Bowl

Preparan pizza de oro para el Super Bowl

El Super Bowl será el evento deportivo más caro en la historia de EEUU

Los Rams podrían evitar el posible retiro de Peyton Manning

El consejo de Cam Newton a los estudiantes: soñar

En esta nota

NFL Peyton Manning Super Bowl 50

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain