Google ofrece ya Internet de alta velocidad gratis a personas de bajos recursos

Residentes de viviendas asequibles en Kansas se benefician ya con la alta velocidad de Internet de Google Fiber

Guía de Regalos

Google ofrece ya Internet de alta velocidad gratis a personas de bajos recursos
Residentes de West Bluff en Kansas City son los primeros en recibir el servicio de Internet de alta velocidad sin costo alguno.
Foto: Google

Google Fiber proporcionará acceso gratuito a Internet a velocidades de un gigabit a residentes en todas las viviendas asequibles de las ciudades donde Google Fiber ya está operando.

Google Fiber ya estaba proporcionando acceso gratuito a Internet en viviendas públicas en las ciudades donde ofrece el servicio, pero la velocidad se limitaba a 5 Mbps para descarga de datos y 1 Mbps para carga o subida de datos.

Google Fiber anunció hoy que ya ofrece gratuitamente descargas y cargas de 1 Gbps, una velocidad que normalmente cuesta $ 70 al mes. El servicio de Internet gratuita se desplegó primero en West Bluff, en Kansas City, Missouri. Desde el pasado año, Google se asoció con ConnectHome
una iniciativa del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD) y la Casa Blanca para acelerar la adopción de Internet por las familias con niños en edad escolar en viviendas públicas y con la Autoridad de Vivienda de Kansas City para ofrecer acceso de alta velocidad a Internet a personas de bajos ingresos que residen en viviendas públicas en Kansas.

“Hemos cableado 100 viviendas con fibra óptica, y las familias pueden inscribirse hoy mismo para acceder a Internet a velocidades de hasta 1,000 Mbps”, anunció Google Fiber. “En Kansas City, estamos trabajando con los proveedores locales de vivienda asequible para conectar hasta nueve propiedades, llegando a más de 1,300 familias en el área metropolitana”.

Te puede interesar: Google amplía Expeditions, su programa de realidad virtual para escuelas

Los residentes de viviendas asequibles de Kansas City ya pueden inscribirse para el servicio que hace que sea más fácil acceder a Internet en casa.

La compañía dijo que el programa se extenderá a otras ciudades a las que ya presta servicios Google Fiber. En este momento son sólo Austin, Texas y Provo, Utah, pero Google planea expandir el servicio a seis áreas metropolitanas adicionales y dice que está considerando su despliegue en otros 11 países.

El acceso gratuito a Internet en la vivienda pública no requiere que los residentes paguen por equipo o instalación.

Google colabora con grupos locales tales como Connecting for Good and Surplus Exchange en Kansas City para ofrecer también descuentos en tabletas reparadas, portátiles y móviles y planea invertir en laboratorios de computación y clases que enseñarán a los residentes las habilidades necesarias para utilizar eficazmente la Internet.

NOTICIAS DE TECNOLOGÍA