Millonario dona dinero para estudios universitarios de alumnos de primaria

Los beneficiados son los estudiantes en edad preescolar de la Escuela Elemental Río Vista de Anaheim
Millonario dona dinero para estudios universitarios de alumnos de primaria
Marty Burbank rodeados de estudiantes de la escuela Rio Vista. /TWITTER

Un grupo de estudiantes en edad preescolar de la Escuela Elemental Río Vista de Anaheim, al sureste de Los Ángeles y gran mayoría hispana, ya tienen asegurado el pago de sus estudios universitarios gracias a la donación hecha por un abogado, informaron hoy medios locales.

El abogado y veterano de la marina Marty Burbank, de 51 años, hizo oficial esta semana su donación dirigida a los 26 estudiantes de una clase del grado kínder de este centro y que, con este aliciente, serán los primeros de su familia en ir a la universidad cuando se gradúen.

Burbank y su esposa anunciaron que pagarán los costos de matrícula y material educativo correspondientes a cuatro años de educación superior en un colegio comunitario o universidad a cada uno de los niños que conforman este grupo de estudiantes, según informó el canal local KCAL de Los Ángeles.

El abogado explicó al medio que se hallaba pensando en comprarse un bote de un millón de dólares cuando poco antes de Navidad escuchó un sermón en su iglesia sobre la generosidad y decidió destinar el dinero a los niños.

Burbank y su esposa Seon Chun-Burbank, nacida en Corea del Sur, fueron los primeros de su familia en obtener un título universitario, y previamente ya habían hecho donaciones, aunque no de este cuantía, a estudiantes de la escuela Río Vista.