El sur de California en alerta por posibles incendios

Los fuertes vientos de Santa Ana y la temperatura caliente ponen en alerta a las autoridades

El sur de California en alerta por posibles incendios
Los fuertes vientos de Santa Ana alimentaron un incendio la noche del domingo en Camarillo.
Foto: Captura / Twitter

Esta semana en el sur de California se esperan temperaturas que podrían romper el récord de 1996, cuando en Los Ángeles se registró 86 grados Fahrenheit, lo más caluroso durante el invierno.

Febrero suele registrarse como el mes más frío y mojado, por las lluvias, del año. Pero parece que esta semana no será así.

Gran parte de la región se encuentra en alerta por posibles incendios, dada las altas temperaturas y los fuertes vientos de Santa Ana que ayudan a alimentas las llamas.

Según el Servicio Metereológico Nacional (NWS) en Los Ángeles el mercurio se elevará hasta 18 grados por encima de lo normal – registrando 85 grados en el centro angelino. En Yorba Linda, cerca del Inland Empire, se espera hasta 90 grados.

Desde el domingo que se impuso una alerta roja por la posibilidad de incendios en las montañas San Gabriel y Santa Monica en los condados de Ventura y Los Ángeles; el bosque Nacional Ángeles; bosque Nacional Los Padres; los valles de San Fernando, Santa Clarita y San Gabriel; y en la costa de Los Ángeles.

//platform.twitter.com/widgets.js

En Camarillo, en el condado de Ventura, se registró un incendio de maleza que quemó hasta tres acres la tarde del domingo. Nadie resultó herido, pero las autoridades aseguran que se podrían ver incendios como éste durante la semana, o hasta más severos.

Los ráfagas de viento alcanzarán hasta las 58 millas por hora en las montañas de San Gabriel y Santa Monica.

Mantente al tanto de los incendios que afectan tu área.