Un niño peruano muere arrastrado por una ola en el norte de España

Los bomberos continuan buscando el cuerpo del menor, que había llegado hacía semanas de Perú a Asturias
Sigue a La Opinión en Facebook
Un niño peruano muere arrastrado por una ola en el norte de España
Efectivos de Bomberos de Asturias continúan la búsqueda del niño de veinte meses que fue arrastrado por un golpe del mar cuando se encontraba con su padre y su abuelo en la playa de Frejulfe (Asturias). EFE/José Luis Cereijido
Foto: José Luis Cereijido / EFE

Un niño peruano de 20 meses murió el lunes al ser arrastrado por una ola en una playa del norte de España, en medio de un gran temporal, cuando le llevaba en brazos su abuelo y estaba acompañado también por su padre.

De padre español y madre peruana, el niño llegó hace pocas semanas a la región española de Asturias desde Perú, donde había nacido, para conocer a sus abuelos paternos e iniciar una nueva vida en España.

La familia había regresado para iniciar “un proyecto de vida que se ha visto truncado por esta tragedia”, explicó hoy a Efe el alcalde de Navia, localidad asturiana donde ocurrió el suceso, Ignacio García Palacios.

El padre, tras perder su empleo, marchó hace unos años a Perú, donde conoció a su mujer y tuvo a Hugo, su único hijo.

La tragedia ocurrió cuando el niño se encontraba en brazos de su abuelo, y en compañía también de su padre, que se habían acercado a la playa para disfrutar del espectáculo del oleaje. En esos momentos un gran temporal de viento azotaba el norte de España, con alerta por olas de hasta ocho metros, y en plena marea alta.

Una ola les sorprendió cuando trataban de pasar por una zona en la que la playa se estrecha a causa de un entrante de rocas. Un golpe de mar les tiró al suelo y les arrastró mar adentro, y al abuelo se le escapó el niño de las manos. Los dos adultos lograron salir del agua con muchas dificultades, pero el niño ya había desaparecido en el mar.

Los testigos del suceso avisaron de inmediato a los servicios de emergencia, que llegaron en pocos minutos para iniciar la búsqueda.

El suceso ha provocado una gran conmoción en toda España por la trágica pérdida del niño, cuyo cuerpo sin vida no ha podido ser rescatado, ya que el temporal todavía azota la zona.