Recibirán a Obama con protesta en LA

Exigirán fin de redadas y deportaciones

El presidente  Barack Obama debe internevir en la cita de ONU en abril y abordar el tema de las drogas.

El presidente Barack Obama debe internevir en la cita de ONU en abril y abordar el tema de las drogas. Crédito: Archivo | EFE

La Alianza para los Derechos Humanos de Niños Refugiados y Familias ha convocado a una concentración de protesta por la visita del presidente Barack Obama este 11 de febrero, en la que piensa exigirle que ponga fin a la campaña de terror desatada contra los refugiados de América Central. Las redadas de ICE han infundido el terror en la vida de los niños de la comunidad, muchos de ellos refugiados y emigrantes indocumentados, que tiene miedo de salir de sus casas por temor a ser detenidos por el ICE.

También espera llamar la atención sobre lo que considera irregularidades legales que violan la integridad y los derechos humanos de los refugiados. Uno de esos casos es el de Maribel, una refugiada hondureña que se encuentra detenida desde hace más de un año en una prisión de inmigración en Texas. Maribel padece de anemia de células falciformes en estado avanzado y recientemente declaró desde su celda: “Me estoy muriendo lentamente en esta prisión”. A otra refugiada de El Salvador que vive en Los Ángeles un juez de inmigración le ha negado la posibilidad de exponer su caso y escuchar el testimonio de sus testigos– ahora teme ser detenida por el ICE y deportada.

Convocatoria de la protesta
Convocatoria de la protesta

Desde el verano de 2014, el gobierno de Obama comenzó a castigar a los refugiados centroamericanos que buscaban asilo en los EEUU, encarcelándolos después de entregarse en los puertos de entrada, incluidas las mujeres con sus hijos. Miles de refugiados han sido detenidos, deportados, y al menos 83 deportados han sido asesinados después de su regreso a sus paises. Recientemente, el gobierno de Obama emitió una orden draconiana para deportar familias de refugiados de América Central y comenzó a realizar redadas en todo el país deteniendo al menos 122 personas, muchas de ellas niños.

“Las redadas de ICE y el terror en nuestras comunidades es una realidad inaceptable y brutal”, dijo Nancy Zuniga, de la Alianza para los Derechos Humanos de los Niños Refugiados y sus Familias. “¡Exigimos al gobierno de Obama detener las redadas y la deportación de refugiados una vez por todas!”, insiste Nancy, quien visitó a varias de las familias detenidas en el Centro de Detención de la familia Karnes en Texas el año pasado.

La Alianza para los Derechos Humanos de los Niños Refugiados y sus Familias reúne a las organizaciones, los refugiados y activistas preocupados por el maltrato de los refugiados en los Estados Unidos. http://www.refugeerightsnow.com/

QUÉ: Demonstración de protesta por el maltrato a los refugiados centroamericanos por parte de la administración Obama

CUÁNDO: jueves, 11 de febrero, 2016; 4:30 PM

DÓNDE: Esquina de Wilshire Blvd & Rossmore

En esta nota

Barack Obama deportaciones ICE Inmigración protesta refugiados

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain