Alcalde de Los Ángeles impulsará empleos para 15,000 jóvenes

Más de 20 compañías nacionales unen fuerzas con la ciudad y el condado en la más grande feria de empleo
Alcalde de Los Ángeles impulsará empleos para 15,000 jóvenes
Los latinos y otras minorías étnicas son más jóvenes que la población blanca de Estados Unidos. Los latinos son los más jóvenes de todos y entre ellos hay más mexicanos y se habla menos español en el hogar.

Tras asistir a la feria del empleo para jóvenes más grande de la historia de Los Ángeles, el alcalde Eric Garcetti anunció sus planes para que se contraten 15,000 jóvenes este año, el triple de cuando tomó posesión del cargo.

A la feria de este jueves asistieron más de 6,000 jóvenes en busca de ocupación que fueron entrevistados por empleados del sector privado, llenaron solicitudes y recibieron ayuda para preparar sus hojas de vida.

“Esto es como el futuro de nuestra fuerza de trabajo lucirá: inteligente, ambiciosa, y lista para perseguir grandes sueños”, dijo el alcalde Garcetti.

Señaló que quiere que se contraten a 15,000 jóvenes este año a través de su programa de jóvenes HIRE L.A, el cual desde 2013 ha colocado a más de 28,000 muchachos en empleos de verano.

“No lo podríamos hacer sin nuestros socios del sector privado, que se nos han unido al reconocer el potencial sin explotar de incontables jóvenes deseosos de saltar hacia su futuro”, expuso.

HIRE L.A. es un programa lanzado por el alcalde Garcetti para crear oportunidades laborales para los jóvenes de bajos ingresos entre los 14 y 24 años.

El edil angelino está muy interesado en apoyar a los muchachos debido a que estudios realizados han revelado que los estudiantes de secundaria que trabajan 20 horas por semana tienen altos niveles de éxito económico futuro, al ganar alrededor de 20% más por año que quienes no laboran.

“Con casi seis millones de jóvenes sin trabajo y que no están en la escuela en el país, necesitamos liderazgo, creatividad y valentía en el sector privado al trabajar con líderes de la comunidad, cívicos y electos para crear oportunidades significativas a largo plazo”, dijo Howard Schultz, presidente de Starbucks.

Estos jóvenes aquí con nosotros en Los Ángeles no son el más desafío de nuestra economía, son nuestra mayor oportunidad”, expuso. Starbucks fue el organizador de la feria de empleo Iniciativa de 100,000 Oportunidades que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones

?>