Más de 14,000 en peligro de no graduarse de la prepa en LA

Uno de cada dos estudiantes de secundaria en el Distrito escolar no está preparado para recibir diploma
Más de 14,000 en peligro de no graduarse de la prepa en LA

Uno de cada dos estudiantes de último año de secundaria en el Distrito Escolar de Los Ángeles tiene lo necesario para graduarse, por lo que el LAUSD estaría ofreciendo asistencia adicional a unos 15,000 alumnos en peligro de no poder recibir su diploma en junio.

Así lo indica un reporte interno del distrito obtenido por LA School Report, un sitio web que reporta las noticias alrededor del segundo distrito escolar más grande de la nación.

De acuerdo con ese reporte, cerca del 54 por ciento de los estudiantes de último año de secundaria (alrededor de 17,506 del total de 32,420) estaban en camino a tener todos los requisitos para graduarse para el final del semestre de otoño de 2015.

Sin embargo, el análisis enviado por Cynthia Lim, directora ejecutiva de la Oficina de Información y Responsabilidad del LAUSD, a la superintendente Michelle King y fechado el 15 de enero, detalla que al 15% de estos (4,863) les faltaba una materia; a 7% (2,269) les faltaban dos, y todavía más preocupante, a 24% (7,780) les faltaban tres. Eso para un total de 14,912 que no recibirían su diploma en junio.

El análisis resalta que esta es una mejora en comparación con el 74% que estaban en problemas el año anterior.

Para contrarrestar esto, el Distrito empezó a enviar notificaciones a los padres de estos alumnos empezando este mes, enfatizándoles la necesidad de que sus hijos completen esas materias que les faltan.

Según LA School Report, estas cifras tampoco reflejan el progreso que se ha hecho con un programa de $15 millones para que estudiantes recuperen créditos escolares que les hagan falta o para ayudarles a aprobar clases que fallaron en el pasado. En noviembre, las autoridades escolares indicaron que dicho programa tenía un alto número de participantes, lo que reduciría la cifra de estudiantes en problemas de graduarse.

Sin embargo, la superintendente King envió a todos los superintendentes locales un correo electrónico urgiéndoles a tomar acción ante este problema y les dio una línea de tiempo para que le provean actualizaciones regulares.

Escuelas en problemas

LA School Report también obtuvo otro reporte detallando las escuelas con mayor problema en estimados de graduados.

Mientras Forshay Learning Center y Francisco Bravo Medical Magnet están entre las mejores en estas cifras, con 91% y 81%, respectivamente, de sus alumnos listos para graduarse, otras como la secundaria Dorsey (41%) y Verdugo (43%) enfrentan un duro camino antes de las graduaciones de junio.

Cabe resaltar que para aprobar todas las materias necesarias para graduarse (que se conocen como clases A-G) solo se necesita que el estudiante reciba una calificación mínima de D.