Un gol de Zaza le da el triunfo y el liderato al Juventus ante el Nápoli

El conjunto del técnico Maurizio Sarri apostó por su once de gala, con el argentino Gonzalo Higuaín, el español José Callejón y Lorenzo Insigne en el tridente

Juventus vs. Napoli

La juventus derrotó 1-0 al Napoli, en la Serie A de Italia. Crédito: EFE

El Juventus se impuso este sábado al Nápoles (1-0), gracias a un tanto de Simone Zaza en el minuto 88 tras un partido muy tenso y táctico y, con su decimoquinto triunfo seguido, adelanta al conjunto sureño en la tabla, conquistando el mando de la clasificación en solitario.

Los blanquinegros, sin Giorgio Chiellini, salieron con una defensa a cuatro y con el español Álvaro Morata de titular en la delantera. Por su parte, el conjunto del técnico Maurizio Sarri apostó por su once de gala, con el argentino Gonzalo Higuaín, el español José Callejón y Lorenzo Insigne en el tridente.

ENTÉRATE: Juventus se interesa por Héctor Herrera

El duelo empezó con gran tensión, con el Juventus que controló la posesión del balón y el Nápoles esperando espacios al contragolpe. Sin embargo, el conjunto sureño creó la primera real ocasión de gol, con un remate de primera del español Raúl Albiol bien parado por Gianluigi Buffon (m. 36).

En la reanudación, el encuentro siguió con ritmos bajos y con ambos equipos centrados en no dejar espacios al rival. A falta de dos minutos para el final, el Juventus logró aprovechar su única ocasión clara del partido y se adelantó gracias a Simone Zaza, cuyo remate de zurda desde fuera del área batió al arquero español Pepe Reina.

Los blanquinegros rompieron la racha positiva del Nápoles, que venía de ocho triunfos seguidos, y le arrebatan el liderato, poniéndose a un punto de distancia. El conjunto del técnico Massimiliano Allegri sigue imparable y encadenó su décimo quinta victoria seguida tras el difícil comienzo de temporada.

Horas antes, el Frosinone consiguió un fundamental triunfo en el campo del Empoli (1-2), gracias a un doblete de Daniel Ciofani (m. 17, m. 73) y se puso momentáneamente a dos puntos del Sampdoria, decimoséptimo, que ocupa la última plaza válida por la salvación.

LEE TAMBIÉN: Álvaro Morata volvería Real Madrid

Chievo y Sassuolo empataron a uno, con dos goles, del esloveno Valter Birsa y de Nicola Sansone, ambos marcados entre el minuto 29 y 30. Los locales se quedan en décima posición mientras que los visitantes siguen en dificultad y no ganan desde el pasado diez de enero (0-1 en el campo del Inter).

En el programa del viernes, el Roma, próximo rival del Real Madrid en Liga Campeones, logró su cuarto triunfo seguido al vencer en el campo del Carpi (1-3), gracias a los goles del francés Lucas Digne, del bosnio Edin Dzeko y del egipcio Mohammed Salah. Los romanos se colocan momentáneamente terceros, adelantando a Inter y Fiorentina.

QUIERO MÁS FÚTBOL

El relato de Toranzo: cómo vivió el accidente que el plantel de Huracán sufrió en Venezuela

Juan Arango, un jefe para el Cosmos

Barcelona busca a Mesut Ozil

Juventus se interesa por Héctor Herrera

Chicharito evidencia error en gol del Darmstadt al Bayer Leverkusen

En esta nota

Gonzalo Higuaín Juventus Napoli Serie A

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain