Arrasa Alejandro González Iñárritu en los premios BAFTA

El director mexicano ganó con "The Revenant", que se llevó un total de cinco premios BAFTA incluyendo triunfo de Leonardo DiCaprio

El director mexicano Alejandro González Iñárritu posa con su premio BAFTA en Londres.

El director mexicano Alejandro González Iñárritu posa con su premio BAFTA en Londres. Crédito: Ben Stansall | AFP/Getty Images

Alejandro González Iñárritu parece afianzar su camino hacia el Oscar, pues este domingo fue premiado en los British Academy of Film and Television Arts (BAFTA) como Mejor Director por su trabajo en “The Revenant” y Mejor Película.

La ceremonia de premiación, considerada el Óscar británico, se realizó hoy en Royal Opera House en Londres y en ella la cinta del mexicano sumó cinco premios, pues Leonardo DiCaprio también triunfó en la categoría de Mejor Actor.

Emmanuel Lubezki fue premiado antes por la Fotografía del filme, el cual también se alzó en la categoría de Sonido.

En la categoría de Mejor Director, González Iñárritu, de 52 años, se impuso al británico Ridley Scott (Misión Rescate) y a los estadounidenses Steven Spielberg (Puente de Espías), Adam McKay (La Gran Apuesta) y Todd Haynes (Carol).

“Gracias a la Academia Británica por este premio. Es un verdadero honor. Este premio viene con puntualidad británica, ya que mañana celebramos mi mujer, María Eladia y yo, nuestro vigésimo cuarto aniversario. Eso es lo que llamo heroísmo, dureza y supervivencia”, dijo el mexicano al recibir el galardón.

“Leo (DiCaprio), tu trabajo y compromiso cada día mantuvo esta película respirando cada día. Sin ti esto no hubiera sido posible”, añadió el cineasta, que recibió el premio de manos del actor Stanley Tucci.

“Quiero dar las gracias a todo el equipo, que contó con gente de todo el mundo. Sin todos ustedes no hubiéramos podido contar esta historia”, sostuvo.

El mexicano ha conseguido así su segundo premio de la Academia Británica, tras el logrado en 2001 por el filme “Amores Perros”, en la categoría de Mejor Película de Habla no Inglesa.

En esta nota

Alejandro G. Inarritu bafta Famosos The Revenant
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain