Blake Griffin suena como moneda de cambio para Clippers

Nuggets, Suns y Hawks aparecen en el panorama antes de que llegue el día límite para hacer transferencias en la NBA

La relación entre Blake Griffin y los Clippers ha sido tirante en las últimas semanas por lo que el traspaso del jugador a otro equipo sigue estando latent.

El jueves es el último día en que las franquicias de la NBA pueden hacer movimientos de cara a la segunda mitad de la temporada y bajo esa perspectiva el nombre del delantero de Los Ángeles no para de sonar.

FOTOS: El legendario Kobe Bryant se despidió del Juego de Estrellas en medio de una ovación

Reportes señalan que los Nuggets de Denver, los Suns de Phoenix y los Hawks de Atlanta están interesados en hacer un trato con los Clippers a cambio de adquirir los servicios de Griffin.

Aunque Griffin es el jugador que con sus facultades atléticas y productividad ofensiva sacó a los Clippers del anonimato en el que vivieron históricamente, también es cierto que el equipo angelino ha aprendido a ganar sin la presencia del pelirrojo en la duela.

Griffin ha estado ausente en los últimos 20 partidos de los Clippers y en ese periodo el equipo tiene marca de 15 triunfos y cinco derrotas.

El problema de indisciplina es otro factor que podría apresurar la salida de Griffin de los Clippers, sobre todo después del incidente ocurrido el mes pasado en que el jugador se fracturó la mano tras golpear en el rostro a un asistente de vestuario del equipo.

VIDEO: Polémico bicampeonato de Zach Lavine en el concurso de clavadas de la NBA

Con un promedio de 22 puntos y 10 rebotes por partido, Griffin es un elemento por el que los Clippers pudieran obtener jugadores de calidad y selecciones colegiales con los que fortalecerían el equipo que han formado alrededor de Chris Paul y DeAndre Jordan.

De acuerdo a ESPN, los Clippers y los Nuggets hablaron el lunes sobre un trato que hubiera llevado a Griffin y Lance Stephenson a Denver y a Danilo Gallinari, Kenneth Faried, Nikola Jokic y Will Barton a Los Ángeles.

Al final del día, los equipos no llegaron a un acuerdo, y aunque Griffin sigue siendo parte de los Clippers, todo puede pasar de aquí al jueves.

TE RECOMENDAMOS

Yadier Molina le apunta al ‘Opening day’

La Furia del Dragón ahora domina el balón

Jorge Vergara cree que el problema de sus Chivas es emocional, pero que ya lo tienen detectado