La Roma da la bienvenida a Zidane y su Madrid en Champions League

El renacido equipo italiano de Spalleti examina el estreno del DT francés en la máxima competencia europea de clubes

El "Mago" Zinedine Zidane buscará romper la hegemonía de los equipos italianos sobre el Real Madrid.

El "Mago" Zinedine Zidane buscará romper la hegemonía de los equipos italianos sobre el Real Madrid. Crédito: EFE

El nuevo Roma de Luciano Spalletti, que llega de sumar cuatro victorias seguidas en la Serie A italiana, examina en los octavos de final de la Champions League el gran reto del Real Madrid de Zinedine Zidane, la conquista de la Undécima, que debe comenzar rompiendo una mala dinámica en eliminatorias ante conjuntos italianos en este estreno del técnico galo.

Desde que eliminó al Nápoles de Diego Armando Maradona en 1987, no ha sido capaz de ganar el Real Madrid en ninguno de los ocho cruces que ha tenido. Precisamente fue la Roma el verdugo en octavos en su último enfrentamiento, temporada 2007-08, con un doble 2-1 a su favor.

Qué: Roma vs Real Madrid (ida octavos de Final)

Cuándo: Miércoles 17 de febrero

TV: FOX Deportes

Radio: ESPN Deportes Radio

VIDEO: El golazo de tiro libre que es furor… ¿mejor que el de Roberto Carlos?

A la cita llega Zidane pendiente del brasileño Marcelo y sin el portugués Pepe ni el galés Gareth Bale. La ausencia de un sustituto natural para Marcelo convierte en máxima necesidad que esté recuperado de su hombro lesionado y fuerce para jugar en el Olímpico de Roma. Es una decisión que no tomará el técnico hasta última hora. En caso de decidir no arriesgar, Danilo o Nacho Fernández serían candidatos.

Sobre el resto del equipo no hay dudas para Zidane. Con Isco Alarcón regresando al once tras su descanso inicial frente al Athletic Club, y un ataque con el colombiano James Rodríguez buscando confirmar el regreso de su mejor imagen, el francés Karim Benzama goles en su competición preferida y el portugués Cristiano Ronaldo silenciar las voces críticas que apuntan que no marca en partidos importantes.

Mientras, Spalleti podrá contar en el Roma con Daniele De Rossi, que se recuperó de un problema al tobillo. El experto centrocampista ha vuelto a entrenarse a pleno ritmo en las sesiones previas a la cita tras descansar en el último partido ante el Capri. Está listo para recuperar la titularidad.

El cuadro romano llega al encuentro con confianza tras la vuelta del técnico Luciano Spalletti, que devolvió entusiasmo a un grupo que en los últimos meses de la gestión del francés Rudi Garcia había perdido motivaciones y continuidad de resultados.

El italiano realizó un trabajo muy intenso a nivel mental y físico, aumentando los ritmos de entrenamiento y cambiando el sistema táctico, alternando el 4-5-1 y un 3-4-2-1. La defensa de tres ha sido empleada, con buenos resultados, apostando por De Rossi como central al lado del griego Kostas Manolas y Ervin Zukanovic y es la solución que da más garantías en vista del duelo ante el Madrid.

En el centro del campo, el Roma puede contar con técnica individual y gran fuerza física, con el belga Radja Nainggolan, el malí Seydou Keita y el bosnio Miralem Pjanic. Este último, gran especialista de las faltas directas, está protagonizando una gran temporada y es el máximo anotador de los romanos, con ocho tantos.

El técnico Spalletti pedirá un gran esfuerzo a los dos laterales, que serán Alessandro Florenzi y uno entre el francés Lucas Digne y Stephan El Shaarawy (que ya ha sido adaptado en esa posición en Serie A). Tendrán que apoyar constantemente a los delanteros en fase de posesión.

El bosnio Edin Dzeko, que con el gol al Carpi del viernes pasado rompió una sequía goleadora que duraba desde el 24 de noviembre (1-6 ante el Barcelona en el Camp Nou), liderará una delantera completada por uno entre el argentino Diego Perotti y el egipcio Mohammed Salah. En el último enfrentamiento entre Real Madrid y Roma fue Luciano Spalletti el que empujó a su club a una histórica calificación.

Alineaciones probables:

Roma: Szczesny; Manolas, De Rossi, Rudiger; Florenzi, Pjanic, Keita, Digne; Nainggolan, Salah; y Dzeko.

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo o Danilo; Kroos, Modric, Isco; James, Cristiano Ronaldo y Benzema.

QUIERO MÁS FÚTBOL

Cristiano Ronaldo enfurece en la conferencia de prensa y deja callado a un reportero

Jonas le da el triunfo a Benfica sobre Zenit de último segundo en la Champions League

Ibrahimovic y Cavani dan ventaja al PSG sobre el Chelsea en la ida

Cristiano Ronaldo sobre el penal de Messi: “Yo sé por qué Leo ha hecho eso”

Cristiano Ronaldo le “declara su amor” a Messi por el Día de San Valentín

En esta nota

champions league Cristiano Ronaldo Francesco Totti Real Madrid Roma Zinedine Zidane

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain