Con ayuda de la tecnología, prepara tú mismo tus impuestos

Pusimos a prueba 2 productos populares en línea

Con ayuda de la tecnología, prepara tú mismo tus impuestos
El IRS recomienda presentar la declaración de impuestos de manera electrónica.
Foto: Archivo / Shutterstock

¿Eres tú uno de esos contribuyentes intrépidos que completa sus propias declaraciones de impuestos? Entonces, probablemente estés usando H&R Block Deluxe o TurboTax Deluxe, dos productos líderes para hacer tus declaraciones de impuestos. Están dirigidos a los contribuyentes que detallan todo, pero que no tienen inversiones ni actividades comerciales complejas.

Probamos ambas versiones en línea poco tiempo después de su lanzamiento en diciembre. (Puedes hacer lo mismo; pagas solo cuando presentas la declaración). Cada versión para preparar y presentar una declaración de impuestos federales cuesta $34.99 y para preparar y presentar una declaración de impuestos en un solo estado, $36.99, aunque los precios pueden subir más adelante en la temporada.

Aspectos básicos

Con cualquiera de los dos productos, puedes importar los comprobantes W-2, 1099, y demás documentos de ingresos de miles de empleadores e instituciones financieras. Puedes optar por recibir las guías de los programas o bien saltarte las secciones que no apliquen en tu caso. Ambos productos ofrecen un “marcador” de reembolso que actualiza constantemente lo que recibirás o lo que debes a medida que avanzas en el programa.

¿Tienes alguna pregunta relacionada con impuestos? H&R Block y TurboTax te permiten hacer preguntas o buscar respuestas en sus bases de datos. También cuentan con profesionales en impuestos que te ofrecen asesoramiento telefónico. H&R Block ofrece asesoramiento ilimitado y gratuito a todos los usuarios. Los usuarios de TurboTax Deluxe en línea y sus primos más caros reciben asesoramiento gratuito, pero quienes usan el CD-Rom de TurboTax Deluxe pagan $19.99 por llamadas ilimitadas.

Presentación por teléfono  

Si tienes la inclinación, las versiones móviles de ambas aplicaciones te permiten preparar el “formulario largo” (formulario 1040 de IRS) y los “formularios cortos” (1040-A y 1040-EZ) en tu teléfono inteligente. Como lo indicaban, ambas aplicaciones transfirieron automáticamente nuestros datos a sus programas en línea.