Ivanka Trump en el objetivo de PETA por vender piel de conejo (video)

La asociación defensora de los animales ha enviado una carta a la hija de Trump pidiéndole que deje de utilizar este material en sus diseños

Guía de Regalos

Ivanka Trump en el objetivo de PETA por vender piel de conejo (video)
Ivanka y Donald Trump
Foto: Neilson Barnard / Getty

La hija de Donald Trump, Ivanka, se ha convertido en el último objeto de las críticas de la asociación defensora de los animales PETA.

Según informa esta organización, el pasado lunes enviaron una carta a la hija del político en la que confesaban haberse quedado “en shock” después de descubrir que varios de los sombreros de su línea de accesorios están hechos con pelo de conejo.

El modelo en cuestión se trata de este gorro rematado con un pompón gris, hecho con el pelaje que cubre a estos animales que, según las investigaciones de PETA, son torturados en China para la elaboración de ropa y complementos como este.

Ivanka Trump sombrero piel de conejo

“Después de que investigación revelara que los conejos son desollados vivos, se le pide a la diseñadora dejar de vestir y trabajar con pelajes inmediatamente“, dice la carta.

Este aviso a la diseñadora iba acompañado de un desagradable video (a continuación) en el que se muestra cómo los trabajadores del matadero cuelgan y degollan a los animales para conseguir el preciado material.

La organización le pide a Trump que, como hace con otros complementos de su línea de moda, utilice piel y pelo sintéticos con los que puede conseguir el mismo resultado estético.

“Estamos muy decepcionados y sorprendidos al ver que estás vendiendo sombreros hechos de pelaje real de conejo de China. Nos conmocionó especialmente, dado que la mayoría de los pelajes que utilizas en tus colecciones son sintéticos”, escribió Ingrid Newkirk, presidenta de PETA.

Newkirk insta a Trump a “hacer lo correcto sin demora” y a unirse al rechazo de las pieles como han hecho ya otras marcas de moda de prestigio, como Ralph Lauren, Calvin Klein o Tommy Hilfiger.

Aviso: el vídeo a continuación muestra imágenes desagradables del abuso animal que denuncia esta asociación.