Turquía: al menos 28 personas mueren en la explosión de un carro bomba

La detonación de un carro bomba cerca de un autobús que transportaba personal militar causó al menos 28 muertos y 61 heridos en Ankara, la capital de Turquía

Bomberos intentan apagar el fuego provocado por la explosión ocurrida en Ankara, Turquía.

Bomberos intentan apagar el fuego provocado por la explosión ocurrida en Ankara, Turquía. Crédito: Defne Karadeniz | Getty Images

Al menos 28 personas murieron y otras 61 resultaron heridas en Turquía en una explosión de un carro bomba en Ankara, la capital del país.

Las autoridades dijeron que los explosivos fueron detonados cuando autobuses que transportaban personal militar estaban detenidos en un semáforo cerca del Parlamento y de un cuartel militar.

El ministro de Justicia, Bekir Bozdag, calificó lo ocurrido como un acto “terrorista”.

El presidente Recep Tayip Erdogan y el primer ministro Ahmet Davutoglu han cancelado viajes que tenían planificados al extranjero.

El ataque ocurre en un momento en el que Turquía se ha implicado más en el conflicto de Siria, mientras intenta contener una escalada de violencia al sur del país, en zonas habitadas mayormente por población kurda.

Davutoglu iba a viajar este jueves a Bruselas para participar en una mini cumbre con 11 de los 28 países de la Unión Europea a propósito de la crisis de refugiados sirios que se han asentado en Turquía.

Durante el último año, Turquía ha sufrido una serie de ataques con explosivos que han sido mayormente atribuidos al autodenominado Estado Islámico (ISIS).

En este caso, hasta ahora, nadie se ha atribuido la responsabilidad por lo ocurrido.

Resurge la violencia

  •  Enero de 2016 Un ataque suicida en Estambul atribuido al autodenominado Estado Islámico causa 10 muertos, principalmente turistas alemanes.
  • Octubre de 2015 Mueren más de 100 personas en un doble atentado suicida contra una manifestación por la paz de grupos pro-kurdos en Ankara.
  • Julio de 2015 Unas 30 personas fallecen en un ataque suicida en Suruc, ubicada junto a la frontera con Siria.

“Escuché una explosión enorme. Había humo y un olor realmente fuerte, pese a que la detonación ocurrió a varias calles de distancia”, le dijo a Reuters un testigo.

“Inmediatamente podías oír las sirenas de las ambulancias y de las patrullas policiales acercándose al lugar”, agregó.

Largas columnas de humo podían ser vistas en el cielo, saliendo del lugar donde ocurrió el suceso.

Tras la explosión, las fuerzas de seguridad realizaron la detonación controlada de un paquete sospechoso.

En esta nota

Estado Islámico Fotos ISIS Siria Terrorismo Turquía
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain