Benzema sí podrá jugar la Eurocopa

La fiscal que lleva el caso de chantaje hacia Mathieu Valbuena, le levantó la restricción de no acercarse a este jugador.

Una juez decidió levantarle el control judicial al futbolista, quien puede ser llamado para jugar la Euro.

Una juez decidió levantarle el control judicial al futbolista, quien puede ser llamado para jugar la Euro. Crédito: EFE

La jueza de instrucción ha retirado la prohibición al jugador francés del Real Madrid, Karim Benzema, de entrar en contacto con su compañero de selección Matthieu Valbuena, informó la Fiscalía de Versalles, que corrigió la información que había facilitado este jueves, previamente.

En un comunicado, la oficina del fiscal señaló que el levantamiento parcial del control judicial sobre Benzema es efectivo desde ya mismo, pese a que esta decisión ha sido recurrida por el Ministerio Público.

La jueza, Nathalie Boutard, sí mantiene la prohibición de que el delantero madridista contacte con el resto de imputados en el caso del presunto chantaje con un vídeo sexual a Valbuena.

La decisión judicial abre de la puerta a una eventual convocatoria de ambos por la selección francesa, si bien la sala de instrucción del tribunal de apelación de Versalles deberá pronunciarse el próximo 4 de marzo, sobre el recurso presentado por la Fiscalía.

La Federación Francesa de Fútbol (FFF) suspendió a Benzema de la selección nacional, a la espera de la evolución de su imputación en este presunto caso de chantaje, por el que el madridista se expone a una condena de hasta cinco años de cárcel, si finalmente es llevado a juicio.

Un amigo de la infancia informó a Benzema de que existía un vídeo sexual en el que Valbuena aparecía con su esposa.

Durante una conversación en el transcurso de una concentración de la selección francesa, el madridista recomendó al lionés que pagara para que no publicaran el video, algo que la justicia puede considerar como complicidad en el chantaje.

El presidente de la FFF, Noël Le Gaët, decidió suspender de forma provisional a Benzema de la selección francesa para evitar que el caso tuviera influencia en el equipo, que en junio próximo tratará de ganar la Eurocopa que se disputa en su país.

QUIERO MÁS FÚTBOL

Con doblete de Triverio el Toluca le pegó al Gremio

Boca Juniors consigue su primer triunfo del año gracias a Tevez

Barcelona le sacó siete puntos a Real Madrid: ¿se terminó la Liga de España en la fecha 24?

Zidane muestra su magia hasta en una mesa de billar

Dan a conocer los bombos y el procedimiento para el sorteo de la Copa América Centenario

En esta nota

escandalo sexual Eurocopa Karim Benzema Mathieu Valbuena selección francesa

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain