Estas sillas parecen embrujadas porque se mueven solas (video)

Nissan produce las primeras sillas que se acomodan con sólo una palmada

La compañía japonesa Nissan presentó la silla “Intelligent Parking Chair”, que se “estaciona” sola en el hueco de la mesa que le corresponde con solo dar una palmada. Puede sonar simple, pero detrás de dicho invento hay tecnología de punta. En este caso, extraída del sistema de asistencia de estacionamiento que utilizan los vehículos de conducción automática de la marca.

El año pasado Nissan presentó el puesto de trabajo óptimo, donde con una cámara de visión de 360º, se pudiera controlar todo lo que sucede alrededor de la mesa. Además, también debe poseer un detector de movimiento que avisa cuando un compañero se acerca al escritorio desde cualquier dirección. Finalmente debe contar con sensores integrados en el teclado para monitorear los niveles de productividad y la fatiga de las personas.

La silla utiliza cámaras colocadas en el techo que determinan la posición de esta y la ruta que debe seguir hacia el lugar deseado, transmitiendo inalámbricamente la información al dispositivo.

Aunque la empresa no tiene la intención de comercializar su nuevo invento por el momento, es un ejemplo de lo que las facilidades que los dispositivos creados para el sector automotriz podrían ofrecernos durante los próximos años.