Entre polémica y muchos goles, el Clásico Joven no decepcionó

América y Cruz Azul empatan 3-3 en un partido con dos expulsiones y volteretas
Entre polémica y muchos goles, el Clásico Joven no decepcionó
El Cruz Azul logró el empate en tiempo de reposición.
Foto: Mexsport

En partido de volteretas, emociones y mucha polémica, el América y Cruz Azul dividieron puntos tras empatar 3-3 en un intenso “Clásico joven”.

Apenas al segundo minuto Moisés Muñoz ahogó el grito de gol de Joao Rojas, luego de que le ganó en el mano a mano para enviar el balón a tiro de esquina.

Pero en el cobro de pelota parada, Jorge Benítez se encontró a segundo palo un balón peinado por su compañero y definió ante la agonía de Muñoz, que al 13’  tuvo que abandonar la cancha por un problema en el ojo derecho. Su lugar lo ocupó Hugo González.

//platform.twitter.com/widgets.js

La primera  polémica del partido llegó a la media hora de juego, luego de que el árbitro Peñaloza señaló una mano en el área de La Máquina. Tras un disparo, el balón rebotó en la pierna de un defensor del Cruz Azul y fue a la mano.

El paraguayo Osvaldo Martínez fusiló a Corona para el 1-1 al 34′.

//platform.twitter.com/widgets.js

El América no sacó el pie del acelerador y  tres minutos después le dio la vuelta aprovechando un error de la defensa y el arquero Corona, que se comieron un recentro de cabeza del paraguayo Pablo Aguilar.

//platform.twitter.com/widgets.js

Al arranque de la segunda mitad el América amplió marcador en una buena jugada que tejieron entre cuatro “azulcremas” y que firmó Peralta para el 3-1, que parecía definitivo.

//platform.twitter.com/widgets.js

Sin embargo, la reacción del Cruz Azul inició al 65’, cuando “El Maza” encontró al “Chaco” Giménez con un trazo largo y el argentino entró solo en el área para tocar suave y cambiarle la trayectoria al esférico  para el 3-2. Luego Peralta perdió la cabeza y con un codazo sobre el “Maza” dejó con 10 hombres a su equipo al 68′.

//platform.twitter.com/widgets.js

Al 84’, Darwin Quintero se barrió de manera violenta y el árbitro lo echó también.

El empate llegó en tiempo de descuento  con un golazo del ecuatoriano Joao Rojas, que de fuera del área recortó al centro y disparó de zurda para firmar el empate.

//platform.twitter.com/widgets.js