CC Sabtahia reveló su plan para luchar contra el alcohol

El lanzador de los Yankees de Nueva York ha luchado con el alcoholismo por años
CC Sabtahia reveló su plan para luchar contra el alcohol
Sabathia, de 35 años, se fue 6-10 con una efectividad de 4.73 la temporada pasada.
Foto: Getty Images

Ya está de regreso. Luego de culminar la temporada 2015 de la MLB en un centro de rehabilitación, el abridor de los Yankees de Nueva York, CC Sabathia tiene un plan para mantenerse sobrio durante los viajes del equipo que puede sonar un poco no convencional y hasta peligroso.

En lugar de evitar los lugares donde se toma socialmente, Sabathia se unirá a sus compañeros de equipo cuando vayan a salir.

LEE: 5 preguntas que todo aficionado de Yankees debe hacerse

“Eso es algo de lo que me alejé de los últimos dos años”, dijo. “Sólo iba a encerrarme en mi habitación de hotel y escribir. Voy a estar con mis compañeros de equipo, salir con los chicos, muy social”, expresó a ny.com.

“Es diferente para cada persona, supongo”, dijo Sabathia. “Algunas personas cortan de raíz, así lo hacía yo siempre- es por eso que creo que era tan chocante para algunas personas (mis recaídas), porque siempre era capaz de hacer lo que quería, ir a conciertos o hacer cosas diferentes y no tomar. Una vez que lo logro por mí mismo es cuando me da ganas de beber. Creo que es sencillo para mí salir a lugares sociales, estar con mis amigos y no preocuparme de lo que ellos hagan. Es más de lo que he hecho”, añadió el lanzador.

Al parecer, Sabathia ha descubierto que encerrarse e intentarlo solo no ha dado resultados, así que ha hecho planes para cambiar la estrategia.

Sabathia, de 35 años, se fue 6-10 con una efectividad de 4.73 la temporada pasada. Terminó con una efectividad de 2.86 en sus últimas nueve aperturas, una vez que comenzó a usar un nuevo refuerzo para la rodilla. Si es capaz de mantenerse en sobrio esta temporada, es razonable creer que su rendimiento mejorará en la temporada venidera.

De no concederle el acuerdo que está pidiendo de $26 millones para el 2017, podría convertirse en agente libre.

Te recomendamos

Kimbo Slice-Dada 5000: un llamativo nocaut entre dos luchadores de peso pesado

Ronda Rousey se enfada por una foto retocada con Photoshop (foto)

Jugadores de Mavericks se enfrentan entre ellos ¡en pleno partido!

Romario dice estar, históricamente, por encima de Messi y Cristiano Ronaldo