Nombran al mexicano Ayón ‘MVP’ de la final de la Copa del Rey

El gigante azteca se ha convertido en muy poco tiempo en una de las mejores contrataciones de los últimos tiempos en el club blanco

El mexicano Gustavo Ayon es una de las mejores contrataciones del Real Madrid de los últimos tiempos.

El mexicano Gustavo Ayon es una de las mejores contrataciones del Real Madrid de los últimos tiempos. Crédito: EFE

El mexicano Gustavo Ayón, pívot del Real Madrid, ganó el trofeo de jugador más valorado (MVP) de la final de la Copa del Rey española de baloncesto, cuya final venció el cuadro de Pablo Laso por 85-81 al Herbalife Gran Canaria.

El interior del conjunto blanco fue elegido por los medios de comunicación como jugador más valioso de esta cita. Ayón consiguió quince puntos en algo más de treinta minutos gracias a sus seis de once lanzamientos de dos puntos y tres de cuatro tiros libres.

Capturó seis rebotes, cinco en defensa y uno en ataque, dio dos asistencias, robó tres veces el balón, lo perdió en una ocasión, puso dos tapones, cometió tres faltas y recibió tres mientras que valoró veintiuno.

“Lo importante es el equipo”

El mexicano mostró su satisfacción por haber sido distinguido como jugador más valioso de la Copa del Rey, pero ha dejado claro que la victoria es de todo el equipo.

“Primero que nada, agradecer a mis compañeros y a Pablo (Laso) por la oportunidad. Esto es gracias al equipo. Ahora me tocó a mí y en otra ocasión le tocará a otro. Eso es lo importante, necesitar a todos los jugadores para ganar”, comentó el jugador del conjunto blanco en rueda de prensa.

Ayón reconoció que “la exigencia del Real Madrid” obliga a “estar al cien por cien siempre” y de la final indicó que el Herbalife Gran Canaria les obligó a dar un plus hasta que acabó el partido.

“Hay que felicitar al Gran Canaria por el trabajo que hizo. Nos lo puso muy complicado todo el encuentro y nosotros vamos a disfrutar de lo que hemos logrado”, declaró.

Sobre los canarios añadió que “por algo jugaron la final, porque hicieron una grandísima Copa, jugaron muy duro los cuarenta minutos”.

“Al final las cosas que sacamos de ventaja las pudimos aprovechar y nos vamos con el título. La dirección de los dos Sergios (Rodríguez y Llul) es increíble, cómo manejan los últimos minutos de partido. Tuvimos que dar un plus, necesitábamos de ese esfuerzo final para poder ganar”, admitió.

Más Deportes

Mayweather dice que sería “trabajo fácil” derrotar a Golovkin

Policía obtiene vídeo sobre las acusaciones contra Manziel

Damian Lillard, el artífice de la paliza a los Warriors

CC Sabtahia reveló su plan para luchar contra el alcohol

Kimbo Slice-Dada 5000: un llamativo nocaut entre dos luchadores de peso pesado

En esta nota

gustavo ayon
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain