Barcelona se mide al Arsenal con un ojo en el récord de victorias del Madrid

Los Gunners reciben al equipo de Luis Enrique en la ida de octavos de Final de la Champions, de no derrotarlos, los culés podrían imponer una gran marca en juegos sin perder

El Barcelona se luce relajado previo al duelo de hoy contra el Arsenal.

El Barcelona luce relajado previo al duelo contra el Arsenal.  Crédito: Getty Images

El FC Barcelona tendrá este martes en Londres ante el Arsenal la gran prueba de fuego en su camino a inscribirse en la historia como el equipo español con la mejor racha sin morder el polvo.

Luis Enrique y sus muchachos ya superaron al Barça de Pep Guardiola (28 juegos sin perder al hilo) y al Real Madrid de Carlo Ancelotti (31), llegando el sábado a 32 partidos en todas las competencias sin conocer la derrota, tras imponerse a Las Palmas por La Liga de España.

Ahora le toca visitar al Arsenal, en la ida de los octavos de Final de la Champions League, un equipo inglés que representa al rival de mayor jerarquía en el horizonte próximo de los culés.

Horario: 11:45 am PT / 2:45 pm ET

TV: ESPN Deportes

Los dirigidos por Arsene Wenger, serios candidatos a ganar la competencia local, marchan en la tercera posición de la Premier League, empatados en 51 unidades con el Tottenham (2do.) y a dos puntos del sorprendente líder Leicester City.

El Barcelona tendrá que sacar lo mejor de sí para superar a un cuadro londinense que cuenta en sus filas con la experiencia del arquero Petr Cech, el desequilibrio del chileno Alexis Sánchez y la precisión quirúrgica de Mesut Özil, quien se encuentra a sólo tres asistencias de empatar el récord histórico de 20 en poder de la leyenda de los Gunners, Thierry Henry.

Fue precisamente el exdelantero del Arsenal, que también pasó por el Barcelona, quien habló de la clave en el choque en el Emirates Stadium, señalando que si los blaugrana logran neutraliza a Özil, las posibilidades del Arsenal quedarán “practicamente muertas”.

A favor del equipo londinense sólo están las estadísticas, pues Lionel Messi nunca le ha anotado al Arsenal en Londres y tampoco a podido marcarle a Cech.

Si no le gana el Arsenal, ¿entonces quién?

De sacar un resultado positivo en el patio de los ‘Gunners’, Lionel Messi y compañía firmarían su juego 33 sin perder y la siguiente aduana sería el Sevilla, al que reciben en el Camp Nou por la liga española.

Fue precisamente el equipo andaluz el que le propinó al Barça la última derrota el 3 de octubre del año pasado, pero de aquel Barcelona al de hoy en día hay una gran diferencia y por las condiciones no debería tener dificultad para imponerse y llegar a 34 partidos al hilo sin perder, empatando el récord histórico del Real Madrid de Leo Beenhakker.

Un récord más

El holandés Beenhakker consiguió la marca en la temporada 1987-88 con la famosa “Quinta del Buitre”, que parece tambalearse con el paso arrollador del archirrival, que el 3 de marzo en Vallecas podría arrebatarle el récord al Madrid cuando visite al Rayo Vallecano. Después de eso la racha podría extenderse hasta que el Barcelona enfrente al Madrid en el Clásico, pero no sería nada descabellado pensar que este equipo de Luis Enrique podría terminar el resto de la temporada invicto.

PARTIDOS DEL BARCELONA ANTES DEL CLÁSICO ESPAÑOL

FECHA

COMPETICIÓN

LOCAL

VISITANTE

02/23

Champions League

Arsenal

vs.

Barcelona

02/28

La Liga

Barcelona

vs.

Sevilla

03/03

La Liga

Rayo Vallecano

vs.

Barcelona

03/06

La Liga

Eibar

vs.

Barcelona

03/12

La Liga

Barcelona

vs.

Getafe

03/16

Champions League

Barcelona

vs.

Arsenal

03/20

La Liga

Villarreal

vs.

Barcelona

04/03

La Liga

Barcelona

vs.

Real Madrid

QUIERO MÁS FÚTBOL

Cuauhtémoc Blanco volverá a jugar con el América

El árbitro ‘expulsado’ en Turquía está en el ojo del huracán

Lluvia de goles en la Jornada 7 del fútbol mexicano

Copa América Centenario: camino abierto para los favoritos

Osorio sonríe y dice que a México le tocó un grupo accesible en Copa América Centenario

En esta nota

arsenal Barcelona champions league Real Madrid

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain