Destinan un millón de dólares para limpiar el Sur de Los Ángeles

El sur de la ciudad es una de las áreas con más problemas de tiraderos ilegales de basura en callejones, calles y aceras, aún al frente de escuelas

Guía de Regalos

Destinan un millón de dólares para limpiar el Sur de Los Ángeles
El problema dela acumulación de basura es desigual en los barrios Angelinos.

En alianza con la Coalición por la Limpieza de Los Ángeles, el concejal Curren Price arrancó este lunes una campaña por un millón de dólares para limpiar de basura, objetos pesados y graffiti, los callejones y calles del sur de la ciudad. Adicionalmente se destinarán 400,000 dólares para diseñar cientos de botes de basura, algunos de ellos que compactan la basura con el uso de energía solar.

Juntos hemos puesto en marcha un plan amplio para remover la basura de nuestras calles, callejones y banquetas y hacer el distrito 9 más bello y habitable”, dijo Price.

Añadió que tiene confianza en ganar ‘la guerra contra la basura’, pero dejó en claro que no sucederá de la noche a la mañana, por lo que llamó a poner manos a la obra, incluyendo su oficina de Concejo, residentes y negocios.

Si queremos limpiar nuestros vecindarios de montículos de basura, necesitaremos la cooperación continua de nuestros vecinos para mantener el estado de limpieza”, señaló.

Niños observan y revisan los nuevos basureros inteligentes del sur de Los Ángeles.
Niños observan y revisan los nuevos basureros inteligentes del sur de Los Ángeles.

Pancartas gigantes

Durante el anuncio de la campaña, el concejal desveló un espacio para anuncios en pancartas gigantes que podrá verse en inglés y español, en los que urgirán a los residentes a reportar los tiraderos ilegales de basura, muebles pesados y graffiti.

Como parte de la educación pública, el concejal Price encabezará limpiezas mensuales en las comunidades y el Departamento de Limpieza conducirá campañas de difusión en escuelas, con grupos vecinales y comunitarios en el distrito 9.

Para más información sobre la campaña Limpio y Verde, llama a la Oficina de Servicios de los Representados al (323) 846-2651.