Evo todavía no se da por vencido: “Somos optimistas”

Pese a que los resultados hasta ahora aseguran que el "no" al referéndum gana, el presidente de Bolivia dice que hay que esperar los resultados finales
Evo todavía no se da por vencido: “Somos optimistas”
Evo Morales recibió un revés en las urnas.
Foto: EFE

“Pido a todos los sectores sociales serenidad para esperar el resultado final”. Las palabras del presidente cacalero suenan calmas. Su tono es tranquilo pese a que sus palabras son duras. Habla de codicia, de envidia, de guerra, de injusticia, de mentiras, de calumnias, de daño.

“Si gano, la lucha sigue y la gestión sigue. Tengo muchas responsabilidades. Nunca nos hemos desesperado. Estamos esperando los resultados”, dijo el mandatario aymara en una conferencia trasmitida por Bolivia TV.

Morales aseguró en su discurso: “Sabemos que hay una guerra sucia, una campaña en nuestra contra llevada a cabo por los medios de comunicación internacionales. Ya me acusaron de asesino, de subversivo. Me acusaron de ser el Ben Laden andino“.

“Como no hay forma de atacar este proceso, usan a las familias, hacen guerra sucia, mentira tras mentira. Porque no pueden entender cómo los indios vamos a hacer historia. Bueno, la hicimos”.

Somos optimistas, hay que esperar los resultados finales trabajando“, finalizó Evo.

Lee también: Diez aspectos que cambiaron en la década que Evo Morales lleva como presidente