Pronto podrías pagar por dejar tu coche en estaciones de Metro

Al menos nueve estaciones próximamente podrían cobrar por el estacionamiento

Guía de Regalos

Pronto podrías pagar por dejar tu coche en estaciones de Metro
Aquellos que estacionen sus coches en aparcamientos de Metro, pero que no utilicen el transporte, pagarán hasta diez veces más.

El aparcamiento gratuito en algunas estaciones de Metro de Los Ángeles pronto llegaría a su fin, ahora que la agencia de transporte considera un programa piloto para convertir los lugares designados para coches en método de ganancia.

El programa está destinado a gestionar la demanda de estacionamiento en solo ciertas estaciones ocupadas, así como ayudar a pagar los costos de construcción y operativos para aparcamientos, y disuadir el uso de los estacionamiento por personas que no toman el tren o autobús.

La Junta de Metro analizará la propuesta este 25 de febrero, cuando el personal de la agencia presenta un informe durante una reunión. El voto de aprobación del nuevo plan de aparcamiento se llevaría a cabo en marzo o antes.

Si se aprueba la propuesta, se cobrarían los siguientes cargos durante todo el día en estas estaciones:

  • Sierra Madre Villa (Pasadena)-Línea Dorada, $2
  • Atlantic (Este de Los Ángeles)-Línea Dorada, $2
  • North Hollywood-Línea Roja, $3
  • Universal-Línea Roja, $3
  • Culver City-Línea Expo, $2
  • La Cienega/Jefferson (Los Ángeles)-Línea Expo, $2
  • Expo/Bundy (West L.A.)-Extensión Línea Expo (apertura más tarde en 2016), $2
  • Expo/Sepulveda (West L.A.)-Extensión Línea Expo (apertura más tarde en 2016), $2
  • Calle 17/SMC (Santa Monica)-Extensión Línea Expo (apertura más tarde en 2016), $2

Los choferes que no utilicen el transporte de Metro tendrán que pagar tarifas hasta 10 veces más caras, mientras que detectores de tarjetas TAP estarán disponibles en los estacionamientos para verificar uso de los trenes.

Mira aquí el plan:

Parking Presentation

El programa piloto cubriría menos del 25 por ciento de las 22,000 plazas de aparcamiento de Metro. La agencia estudiará cómo las tarifas afectan a los pasajeros y la demanda de estacionamiento para determinar la posibilidad de ampliar el programa.

Durante un periodo de cinco meses se estudiaría el efecto del plan piloto, periodo durante el cual se recaudarían alrededor de $600,000, que se utilizarían para el mantenimiento y seguridad de los lotes.