Video falso sobre Rubio lleva a renuncia de un alto funcionario de la campaña de Ted Cruz

Rubio acusó a Cruz de usar "trucos sucios" para difundir que habló mal de la Biblia durante su visita a Las Vegas. Cruz se ve obligado a despedir a su director de comunicaciones que distribuyó información falsa sobre Rubio

Guía de Regalos

Video falso sobre Rubio lleva a renuncia de un alto funcionario de la campaña de Ted Cruz
El senador y precandidato republicano Ted Cruz comunica a la prensa que pidió la renuncia de su director de comunicaciones por un ataque falso contra Marco Rubio. No obstante, acusó a la campaña de Rubio de quejarse "cada vez que yo hablo de sus antecedentes". (Foto Pilar Marrero)

LAS VEGAS, Nevada – Un día antes de las asambleas republicanas en el estado de Nevada, las acusaciones de juegos sucios entre las campañas de Ted Cruz y Marco Rubio dominaron la discusión entre los candidatos y provocaron la renuncia –obligada- del director de comunicaciones de la campaña de Ted Cruz, luego de usar Twitter para distribuir una historia falsa en la que se alegaba que Rubio había hablado mal de la Biblia.

Rick Tyler, el director de comunicaciones de Cruz había distribuido un video y un artículo en el que se alegaba que Rubio, al encontrarse al papá de Ted Cruz, Rafael, y a un empleado de la campaña en el lobby de un hotel, había apuntado a una biblia que estaba en manos del empleado y había dicho: “no encontrará allí muchas respuestas”. Esto ocurrió el domingo, y este medio día Cruz, reunido con la prensa antes de dar un discurso a sus seguidores en Las Vegas, dijo que había pedido la renuncia de Tyler porque la historia era falsa.

“Pasé la mañana investigando el asunto y pedí la renuncia de Tyler. Él es un buen hombre pero tomó una mala decisión, de poco juicio”, dijo Cruz.

La campaña de Rubio, quien también se encuentra en Las Vegas desde ayer, distribuyó otro video en el cual se escucha a Rubio apuntar a la biblia y decir “allí encontrarás muchas respuestas”, todo lo contrario de lo que se argumentaba en la historia falsa que “retuiteó” la campaña de Cruz.

Este es el video real, según la campaña de Rubio:

No obstante esta decisión, la campaña de Rubio continuó alegando que la campaña de Ted Cruz los ataca constantemente con “trucos sucios”.  Hace unos días, Rubio acusó a Cruz de distribuir  en un evento en Carolina del Sur una foto de Rubio dándole la mano al presidente Barack Obama. La foto fue alterada con photoshop y la misma es falsa, señaló la campaña del senador de Florida.

“Cada día es algo nuevo”, dijo Rubio esta mañana. “Lo peor ha sido esto porque lo promovieron e intentaron acusarme de haber faltado el respeto a la Biblia”.

Pero Cruz, a pesar de reconocer lo sucedido, dijo en Las Vegas hoy: “Tanto Rubio como Trump siguen el mismo patrón, gritan mentira mentira cuando uno se enfoca en sus antecedentes”.

Las asambleas republicanas de Nevada son este martes y tanto Cruz, como Rubio, Trump y Carson se encuentran en el estado haciendo campaña y hablando a sus seguidores, instándolos a salir mañana a votar. Las encuestas dan una cómoda ventaja a Trump, un segundo lugar a Cruz y un cercano tercero a Rubio.