De Yasiel a Yaisel: crece la ‘Pequeña Habana’ de los Dodgers con fichaje del lanzador Sierra

Ya son 10 peloteros cubanos que firman con el equipo de Los Ángeles en los últimos cuatro años

Desde el fichaje de Yasiel Puig en 2012, no han dejado de llegar peloteros cubanos a la organización de los Dodgers.

Desde el fichaje de Yasiel Puig en 2012, no han dejado de llegar peloteros cubanos a la organización de los Dodgers. Crédito: Getty Images

La “Pequeña Habana” en la que se ha convertido el equipo de los Dodgers tiene un nuevo residente con la llegada del pitcher Yaisel Sierra.

El lanzador derecho de 24 años selló un contrato de seis años y 30 millones de dólares el fin de semana para de esa manera convertirse en el décimo jugador cubano que firma el equipo de los Ángeles en los últimos cuatro años.

LEE TAMBIÉN: ‘Spring training’ a la vista: cinco preguntas que todo aficionado de los Dodgers debe hacerse

Con la llegada de Sierra, los Dodgers han gastado más de $200 millones en peloteros cubanos desde que en 2012 firmaron a Yasiel Puig.

“Ha sido una situación muy especial por la oportunidad que se ha presentado en el sentido de poder contratar a jugadores cubanos que han dejado su país en los últimos años”, dijo en una entrevista reciente con ESPN.com el presidente de los Dodgers, Stan Kasten.

La idea de encontrar una superestrella cubana no ha fructificado del todo. Puig, Alex Guerrero y Erisbel Arruebarrena son los únicos que han debutado en Grandes Ligas, pero los Dodgers están preparando la salida de Guerrero toda vez que los puestos en su infield están bien ocupados.

La situación de Arruebarrena también genera dudas toda vez que en estos momentos el parador en corto no se encuentra dentro del roster de 40 peloteros activos.

El plan de los Dodgers con Sierra es enviarlo a ligas menores para que afine los lanzamientos que lo puedan convertir en una pieza clave del futuro en el staff de lanzadores del equipo.

ENTÉRATE: Howie Kendrick regresará con los Dodgers

En las sucursales, Sierra se encontrará con otros tres prospectos cubanos en las personas de pitcher derecho Yadiel Álvarez, el jardinero Yusniel Díaz y el infielder Omar Estévez.

“Es difícil ignorar las historias de éxito de peloteros cubanos que han llegado a Grandes Ligas. Yasiel Puig, José Abreu, Yoenis Céspedes o Aroldis Chapman son un buen ejemplo, pero como todo en la vida, no hay nada asegurado”, dijo en una entrevista al Orange County Register el vicepresidente de operaciones de los Dodgers, Josh Byrnes.

Puig va por la revancha

Los Dodgers se han convertido en un buen punto de inicio para la carrera de peloteros cubanos en MLB, aunque Puig es el único que en cierta medida ha podido cumplir con las expectativas del club.

En sus tres temporadas con el equipo, Puig ha conectado 46 cuadrangulares y ha producido 149 carreras, pero una serie de lesiones y conflictos personales hicieron que la campaña pasada fuera una pesadilla para él.

“La temporada pasada fue la peor de toda mi carrera y por eso este año quiero mejorar en todos los aspectos”, le dijo Puig a USA Today.

ENTÉRATE: Dodgers llegan a un acuerdo con el pitcher japonés Kenta Maeda

“Nunca bateé tan mal, ni siquiera cuando era un niño. Después de una campaña tan mala tengo que trabajar mucho en mi ‘swing’, en mi condición física, en mi fildeo, en todo lo que necesito hacer para poder triunfar en las Grandes Ligas”, reconoció.

Dodgers cubanos desde 2012

Nombre             Año de fichaje       Posición       Contrato

Yasiel Puig                     2012               Jardinero    7 años por 42 millones de dólares

Alex Guerrero               2014               Infielder       4 años por 28 millones de dólares

Erisbel Arruebarrena 2014             Infielder     5 años por 25 millones de dólares

Onelki García               2014               Pitcher   500 mil dólares por firmar (en 2015 pasó a los Medias Blancas de Chicago)

Héctor Olivera               2015             Infielder     6 años por 62.5 millones de dólares (en 2015 pasó a los Bravos de Atlanta)

Pablo Fernández        2015               Pitcher     8 millones de dólares por firmar

Yadiel Álvarez 2015       Pitcher         16 millones de dólares por firmar

Yusniel Díaz   2015   Jardinero           15.5 millones de dólares por firmar

Omar Estévez 2015 Infielder     12 millones de dólares

Yaisel Sierra      2016               Pitcher   6 años por 30 millones de dólares

TE RECOMENDAMOS

El futuro de Yovani Gallardo está en duda

Ronda Rousey confiesa que hay historial de suicidios en su familia

Yoenis Céspedes llega al entrenamiento en auto futurista

En esta nota

Dodgers Yasiel Puig

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain