La campeona Holly Holm no siente lástima por Ronda Rousey

No se explica la rubia de Nuevo México las ideas suicidas de la peleadora que todos consideraban invencible

Ronda Rousey fue destruida por Holly Holm en su pelea del 14 de noviembre. La derrota desencadenó una tremenda depresión en la excampeona del UFC.

Ronda Rousey fue destruida por Holly Holm en su pelea del 14 de noviembre. La derrota desencadenó una tremenda depresión en la excampeona del UFC. Crédito: Getty Images

Al arrebatarle el título, Holly Holm también estuvo cerca de arrebatarle la vida a Ronda Rousey, o más bien, eso es lo que le hizo sentir a la famosa peleadora.

La impresionante victoria que Holm consiguió en noviembre sobre Rousey, llevó a la entonces campeona invicta del UFC a un profundo estado de depresión que la hizo pensar en quitarse la vida, según reveló en una entrevista reciente.

“No puedo decir que sienta lástima por Ronda”, dijo Holm, quien el lunes estuvo en Los Ángeles para promover la defensa de su título ante Miesha Tate, el próximo 5 de marzo en el UFC 196 en Las Vegas.

Holm explicó que le es imposible comprender los comentarios vertidos por Rousey en los que confesó que llegó a contemplar suicidarse después de haber perdido la primera pelea de su carrera.

“Es muy difícil para mí poder relacionarme con algo así porque yo nunca he caído en ese estado mental. Nunca he dejado que una derrota me lleve a contemplar esos pensamientos tan oscuros”, agregó Holm.

LEE: Brock Lesnar regañó a Ronda Rousey

“Espero que la gente que rodea a Ronda no tome sus comentarios a la ligera, pero tampoco puedo decir que lo siento mucho porque yo tengo una fuerza mental muy grande y no sé exactamente lo que Ronda está sintiendo. Obviamente, espero que Ronda nunca haga nada de lo que ha pensado”, apuntó la flamante campeona.

En busca de respeto

Tres meses después de su histórico triunfo en Melbourne, Australia, Holm tiene los reflectores de la popularidad encima, pero sigue esperando que el reconocimiento que recibe ya no esté ligado al nombre de Ronda Rousey.

“No quiero que mi triunfo sobre Ronda se convierta en mi legado”, externó Holm, de 34 años de edad.

Con su próximo combate a la vuelta de la esquina, Holm trata de que su nombre no esté permanentemente asociado con el triunfo que logró sobre la superpopular Rousey.

LEE:Ronda Rousey se enfada por una foto retocada con Photoshop (foto)

“Quiero tener muchos otros triunfos para establecerme como figura del UFC, no quiero pasar a la historia como alguien que solamente tuvo una buena pelea en su carrera”, dijo la peleadora de Albuquerque, Nuevo México.

La rubia de escultural cuerpo comentó que no le importa que siendo ella la campeona, sea Rousey la que sigue apareciendo en las portadas de revistas y en los programas de televisión.

“Me gustaría tener ese mismo tipo de experiencias, ese mismo tipo de oportunidades, pero en realidad lo que a mí me apasiona es mi trabajo; mis peleas y mis entrenamientos, eso es en lo que me gusta concentrarme”, apuntó.

Sin olvidar sus raíces

Holly Holm comentó que ser campeona del UFC ha sido algo grandiosos para ella, pero que trata de ser la misma persona que era antes de obtener el título de peso gallo.

“Yo sigo haciendo mis cosas, salgo a la calle, platico con la gente que se me acerca, pero creo que todo eso se debe a que yo no peleo por obtener fama y dinero; yo peleo porque esa es mi pasión en la vida”, afirmó Holm, quien es hija de un predicador.

Holm sabe que una revancha contra Rousey se tiene que dar tarde o temprano, pero mientras eso sucede, ella se ha enfocado en seguir peleando.

“Sé que es un riesgo hacer peleas antes de que me vuelva a encontrar con Ronda, pero no puedo parar de pelear, soy una persona muy competitiva”, aseguró.

“Mi mente no está puesta en el dinero que pudiera hacer con la pelea de revancha contra Ronda”, dijo Holm. “Mi mente solo está puesta en competir. Yo solo quiero volver a experimentar el sentimiento de triunfo una y otra vez”.

En esta nota

Holly Holm mma Ronda Rousey UFC

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain