Autobús express viajará de North Hollywood a Pasadena

El nuevo servicio de autobús llega este 1 de marzo

Autobús express viajará de North Hollywood a Pasadena
Foto: Aurelia Ventura/La Opinion

Viajar desde el Valle de San Fernando al Valle de San Gabriel será más fácil, directo y ojalá más rápido, o al menos eso es lo que promete la agencia de transporte Metro que el próximo 1 de marzo debuta una ruta de autobús que conectará desde North Hollywood con la ciudad de Pasadena.

El nuevo servicio se llamará NoHo-Pasadena Express, o 501.

detail_line501_600x300

El autobús usará principalmente la autopista 134. La tarifa regular será de $2.50. Si te transfieres de un autobús o de tren, deberás pagar 75 centavos adicionales.

Se espera que los recorridos entre las estaciones NoHo y Del Mar en Pasadena tomen de 34 a 39 minutos dependiendo la hora del día y la dirección del recorrido.

Además de conectar a las líneas Naranja, Roja y Dorada, el servicio exprés NoHo-Pasadena también ofrecerá transferencias a otros autobuses, incluyendo varios de Metro, BurbankBus, Foothill Transit, Glendale Beeline, Pasadena Transit y Santa Clarita Transit.

Esta nueva ruta llega apenas unos días antes de que Metro inaugure la Extensión de la Línea Dorada hacia Azusa, que inicia sus recorridos el 5 de marzo.

El nuevo autobús correrá cada 15 minutos durante las horas pico de la semana y cada 30 minutos en los fines de semana.

Tendrá paradas en Hollywood Way y Olive Avenue en Burbank; Buena Vista Street y Alameda Avenue en Burbank; Goode Avenue y Brand Boulevard y Sanchez y Brand Boulevard en Glendale.

Metro estima que esta nueva ruta pudiera atraer hasta 1,750 pasajeros por día.