Griffin será premiado Deportista del 2015 en LA, y no le quedará más remedio que ofrecer una gran disculpa

En la gala de lo mejor de los deportes de Los Ángeles, se le rendirá tributo a la leyenda de la crónica de los Dodgers, Vin Scully

Blake Griffin, quien fue sancionado por los Clippers por una bochornosos incidente, será premiado como el mejor deportista del área de Los Ángeles de 2015.

Blake Griffin, quien fue sancionado por los Clippers por una bochornosos incidente, será premiado como el mejor deportista del área de Los Ángeles de 2015. Crédito: Getty Images

Un par de semanas después de haber sido designado en enero el “Deportista del Año 2015” por el Concejo de Deportes de Los Ángeles, Blake Griffin cometió un grave error.

El poderoso delantero de los Clippers, por razones aún desconocidas, se peleó afuera de un restaurante de la ciudad de Toronto con un empleado de equipamiento de su propio equipo, de quien se asegura era su gran amigo, y en el acto sufrió la fractura de una mano.

La lesión le dejó fuera por varias semanas, y Griffin luego fue suspendido cuatro partidos por los Clippers, una sanción disciplinaria que le salió en verdad muy barata.

Griffin recibirá este jueves su premio en la gala organizada por el LA Sports Council o Concejo de Deportes de Los Ángeles en un hotel de Beverly Hills. Pero los recientes acontecimientos hacen esperar una explicación, o al menos una sincera disculpa y compromiso de parte del gigante pelirrojo.

Mientras Griffin ha tenido sus incidentes y contratiempos fuera de la cancha, adentro ha sido un excelente individuo, una de las grandes estrellas de la NBA.

En los playoffs de 2015, promedió 24 puntos y 13 rebotes para que los Clippers eliminaran a los entonces campeones Spurs de San Antonio en una serie trepidante que ya es considerada el mejor momento en la historia de la franquicia.

La entrega de premios será retransmitida en una fecha posterior por confirmar a través de Fox Sports West/Prime Ticket.

Tributo a leyenda de los Dodgers

at Dodger Stadium on September 23, 2015 in Los Angeles, California.
La leyenda Vin Scully / Getty Images

La de este jueves será la 11ª entrega de premios a lo mejor del deporte del área de Los Ángeles y, seguramente, la más emotiva de todas. Esto último, debido a que se le rendirá un homenaje al legendario cronista de los Dodgers, Vin Scully.

El más amado narrador del béisbol y posiblemente de todos los deportes en Estados Unidos recibirá un premio de reconocimiento a su inmensa trayectoria, la cual concluirá este año con su 67ª temporada como la voz de los Dodgers.

La longevidad de Scully es sin precedentes. Pero son su categoría, gracia y elegancia a la hora de estar “al aire” lo que le han convertido con el paso de las décadas en uno de los íconos de LA y uno de los hombres más queridos por los aficionados a los deportes en el sur de California.

Peter O’Malley, el que fuera propietario de los Dodgers por casi tres décadas, hará la presentación de su amigo Scully, con quien compartió habitación cuando ambos eran unos jóvenes con los Dodgers de Brooklyn en 1956.

Selección femenil será premiada

GettyImages-479686472
La selección femenil de USA, campeonas de la Copa del Mundo Canadá 2015 / Getty Images

La selección femenina de fútbol de Estados Unidos, que se alzó con el campeonato del mundo en Canadá, recibirá el premio a las Deportistas del 2015. Seis jugadoras del equipo son del área de Los Ángeles, incluyendo la estelar Alex Morgan, y la entrenadora Jill Ellis estuvo al frente del fútbol en UCLA por 12 años.

Por otra parte, Patrick McClenahan, quien fue el presidente del comité organizador de los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales, celebrados con éxito en Los Ángeles el verano anterior, será galardonado como el Ejecutivo del Año, y Clay Helton, quien rescató la temporada de los Trojans de USC de fútbol americano universitario tras la sorpresiva destitución del entrenador Steve Sarkisian, recibirá el premio al Coach del Año.

Finalmente, durante el evento serán presentados los 10 mejores momentos del 2015 en los deportes del área de Los Ángeles, escogidos por un panel de periodistas representantes de los principales medios de comunicación locales, incluyendo La Opinión.

En esta nota

blake-griffin Dodgers Ligas Mayores NBA Vin Scully
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain