Mayoría de angelinos avalan candidatura olímpica

Más del 80% de las personas que viven en esta ciudad le dan el visto bueno al proyecto que pretende albergar las Olimpiadas.

Los habitantes de Los Ángeles ven con buenos ojos que su ciudad contienda por albergar unos Juegos Olímpicos.

Los habitantes de Los Ángeles ven con buenos ojos que su ciudad contienda por albergar unos Juegos Olímpicos. Crédito: EFE

Según un estudio realizado por la Universidad Loyola Marymount (LMU), el 88% de los habitantes de Los Ángeles apoya la candidatura de su ciudad para organizar los Juegos Olímpicos de 2024.

Esa misma investigación señala que solo un 12% de los angelinos se opone a la candidatura. Si se incluye a quienes no quisieron responder a la encuesta, un 85 % está a favor del proyecto olímpico, un 11 % en contra y un 4 % no contestó.

El presidente de Los Ángeles 2024, Casey Wasserman, ha dicho que el sondeo demuestra “el entusiasmo público” por la candidatura y es “un fuerte indicativo de que los angelinos confían en nuestro plan fiscalmente responsable, sostenible e innovador”.

LEE MÁS:

El alcalde de la ciudad, Eric Garcetti, ha declarado por su parte, que la organización de los Juegos “no solo encaja en el ladrillo de la ciudad, sino también en el firme espíritu de reinvención de los ciudadanos”.

La encuesta, realizada durante los meses de enero y febrero, confirma los datos de otra que condujo el Comité Olímpico Estadounidense el pasado agosto y que reveló que el apoyo de los angelinos a la candidatura era de un 81%.

París, Roma y Budapest son las otras ciudades aspirantes a organizar los Juegos de 2024, cuya sede se elegirá en Lima, Perú,  en septiembre de 2017.

En esta nota

Juegos Olímpicos 2024 Los Ángeles

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain