Confiscan las ‘casitas’ de indigentes angelinos

Las autoridades alegan que las pequeñas estructuras de madera son un peligro para quienes las habitan y para los residentes angelinos en general

Elvis Summers  y una mujer sin hogar, frente a una de las 'casitas'  temporarias.

Elvis Summers y una mujer sin hogar, frente a una de las 'casitas' temporarias. Crédito: Suministrada

Autoridades de Los Ángeles tienen planeado confiscar hoy jueves, siete “casitas” destinadas a personas sin hogar, indicó Elena Stern, vocera de la Oficina de Saneamiento. Otras tres estructuras fueron confiscadas a comienzos de mes.

Las casitas de madera, equipadas con luces que funcionan con energía solar, y diseminadas por las calles angelinas, desde Inglewood a Van Nuys, ocupan un pequeño espacio equivalente al tamaño de un vehículo, y fueron construidas por Elvis Summers, en un intento de paliar el creciente problema de las personas sin  hogar.

Según la vocera del alcalde Eric Garcetti, las improvisadas viviendas representan un peligro, tanto para quienes las habitan como para los angelinos en general.

LEE TAMBIÉN: La pequeña casa portátil que resguarda a una mujer de la indigencia

Stern indicó que las casitas que fueron embargadas a comienzos de mes se encuentran en un depósito de la ciudad y eventualmente serán destruidas. Summer, quien construyó 37 estructuras, con la ayuda de voluntarios y donaciones, indicó que deberían devolverle las casitas, en lugar de destruirlas.

Quienes se oponen a la confiscación de estas viviendas temporarias argumentan que la ciudad no ha ofrecido alternativas a las casitas, y que cuando las autoridades las confiscan, sus habitantes tienen que regresar a dormir en las aceras. Otra queja de quienes pierden sus pequeños refugios es que no siempre pueden recuperar las pertenencias que tenían dentro.

En esta nota

Indigencia Los Ángeles

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain