La gente de Los Angeles no puede respirar

Aumentar el impuesto al tabaco es una manera de reducir el cáncer de pulmón y salvar vidas
 La gente de Los Angeles no puede respirar

 

Consideremos, por un momento, estas estadísticas alarmantes:

.-50,000 niños hispanos fueron a la sala de emergencias en un año en el condado de Los Ángeles por complicaciones relacionadas con el asma.

.-Uno de cada cuatro niños afroamericanos del condado de Los Ángeles tienen asma.

.-El cáncer de pulmón es la tercera causa de muerte mas común después de las enfermedades del corazón y derrame cerebral en el condado de Los Ángeles.

A pesar de estos hechos y las pruebas abrumadoras de que el humo del tabaco está teniendo un efecto devastador en los niños de toda la región, la Legislatura estatal, hasta el momento, ha fracasado en actuar sobre el proyecto de ley, California Tobacco Tax Act of 2015. Sin embargo, los legisladores han decidido considerar de nuevo el proyecto del ley antes de cerrar la sesión actual. El proyecto de ley aumentaría el actual impuesto sobre los productos de tabaco de $ 0.87 a $ 2.87. Los ingresos procedentes de los impuestos irían a aumentar los fondos para los programas de salud y prevención del tabaquismo y los programas de cesación del tabaco.

De acuerdo con el Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles, ante la posibilidad de que el proyecto de ley fracasara, una coalición de expertos en salud y funcionarios de escuelas, Save Lifes California, ha puesto en marcha una iniciativa de votación en todo el estado para traer una propuesta similar a los votantes de California en noviembre. Además de aumentar el impuesto sobre el tabaco, la iniciativa ampliaría la definición de los productos del tabaco para incluir los cigarrillos electrónicos. Los partidarios de esta iniciativa incluyen la Asociación Americana del Pulmón, la Asociación Americana del Corazón y la Sociedad Americana del Cáncer.

La petición debe recaudar más de 500,000 firmas de votantes registrados en junio para conseguir ser parte de la votación en noviembre. Una meta alta, pero les insto encarecidamente a todos los que lean esto que firmen la petición y luego aconsejen a amigos y familiares a hacer lo mismo.

No se equivoque, la industria del tabaco va a luchar esto hasta el último aliento. La industria ha gastado millones de dólares en oposición a los impuestos de este tipo en otros estados, y es bien sabido que tienen los grupos de presión en Sacramento, pero hay demasiado en juego como para dejar que eso descarrile la lucha.

Mi comunidad y todo el condado de Los Ángeles necesitan desesperadamente esta legislación para limpiar nuestro aire y ayudar a nuestros niños y familias a recuperarse de la inhalación de humo de cigarrillo tóxica todos los días.

Debemos dejarles saber a nuestros representantes en la Legislatura estatal que este proyecto de ley es una prioridad para nuestras comunidades. Insisto a los votantes registrados que firmen la petición para conseguir esto en la papeleta en el año 2016 y elevar sus voces en apoyo a un aire más limpio y familias más sanas en California. Usted puede aprender más sobre la iniciativa en www.savelivescalifornia.com.

Mientras tanto, voy a seguir luchando por una mejor calidad del aire porque cada niño tiene derecho a correr y jugar sin parar para usar un inhalador.

 

Dale click a la estrella de Google News y síguenos