Maradona se lanza en contra de Gianni Infantino

El argentino cree que el suizo sería una extensión de Joseph Blatter, al frente del puesto.

El argentino solo pide que quien quede como presidente de FIFA, trabaje por el bien del fútbol y no para enriquecerse.

El argentino solo pide que quien quede como presidente de FIFA, trabaje por el bien del fútbol y no para enriquecerse. Crédito: Salah Malkawi | Getty Images

Previo al arranque de las elecciones presidenciales en FIFA, Diego Armando Maradona habló sobre los candidatos que contienden por ocupar dicho puesto, decantándose por el jeque Salman Bin Ebrahim Al Kalifa, así como por el príncipe Alí bin Al Hussein.

El exfutbolista argentino considera que cualquiera de estos dos candidatos tienen más posibilidades de ganar y en lo personal, espera que sea así, ya que considera que un triunfo de Gianni Infantino significaría perpetuar los problemas de corrupción en la FIFA.

Infantino es un traidor total porque teniendo al jefe (Joseph Blatter) entre las cuerdas, por no decir entre las rejas, siguió trabajando como si nada. Y pasó de revolver pelotitas (en los sorteos) a presentarse como candidato a presidente de la FIFA. Está todo muy mal”, indicó Maradona.

El exjugador de la “albiceleste” indicó que aquella persona que sea elegida para encabezar a la FIFA, deberá buscar el bien común para el fútbol mundial y no tratar de enriquecer sus arcas, a través de los beneficios que conlleva dicho puesto.

Respecto a la reducción de castigos por parte del Comité de Ética de la FIFA, tanto de Blatter como de Michel Platini, Maradona expresó su descontento, pues considera que existen pruebas suficientes para haberles impuesto sanciones de por vida a ambos personajes.

Para concluir, Maradona también dijo apoyar desde la distancia la candidatura presidencial a Hillary Clinton, pues ella se comprometió a seguir con las investigaciones sobre los casos de corrupción que persistan en la FIFA.

QUIERO MÁS FÚTBOL

Infantino sorprende a Salman en primera votación para presidencia de FIFA

Protestas en las elecciones de la FIFA: de los activistas contra el jeque de Bahrein a las burlas para Donald Trump

La FIFA se reforma y promete abrirse a las mujeres y los derechos humanos

La FIFA se refunda 111 años después

La elección de la FIFA en números

En esta nota

#FIFAcorrupción #FIFAGate Elecciones en FIFA FIFA Gianni Infantino Maradona
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain