Programa para veteranos busca a albergar a más de 400 desamparados

La Autoridad de Vivienda de Los Ángeles ofrece incentivos para que los propietarios les renten sus unidades

Campamento de indigentes en Los Ángeles. /AURELIA VENTURA

Un par de crímenes cometidos (Archivo/LaOpinión) Crédito: Aurelia Ventura | La Opinion

Un nuevo programa de la Autoridad de Vivienda de Los Ángeles busca motivar a los propietarios para que alquilen sus unidades a los veteranos in hogar. La prioridad es albergar a 400 veteranos que ya tienen cupones del programa de Apoyo de Vivienda, que ayuda a los veteranos a pagar alquiler.

Emilio Salas, subdirector ejecutivo de la Autoridad de Vivienda, explicó que la agencia pagará el primer mes de renta, mientras se concreta el proceso de alquiler, para evitar complicaciones nacidas del proceso burocrático.

Según el subdirector, la iniciativa ha atraído a más de 200 propietarios que asistieron al evento promocional. Otros de los beneficios del programa incluyen reparaciones menores de la vivienda, inspecciones aceleradas y seguimiento de cada caso en particular.

La meta del programa de incentivo (www.hacola.org), que recibirá más fondos en el mes de abril, es albergar a alrededor de 700 veteranos, en departamentos en buen estado, de uno y dos dormitorios.

En la actualidad, se estima que alrededor de 2,500 veteranos viven sin techo, en las calles del condado. Los Angeles es hogar de más de 44,000 desamparados.

En esta nota

Indigencia Los Ángeles Veteranos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain