Leo “Terremoto” Santa Cruz aplasta a Kiko Martínez

El mexicano fulmina en el quinto round al boxeador español en el Honda Center de Anaheim

Leo Santa Cruz castiga a Kiko Martínez y el réferi detiene la pelea.

Leo Santa Cruz castiga a Kiko Martínez y el réferi detiene la pelea. Crédito: Getty Images

Leo Santa Cruz empezó y terminó su pelea del sábado igual que su apodo: como un terremoto.

Al boxeador mexicano le tomó cinco rounds para defender con éxito su título de peso pluma de la Asociación Mundial de Boxeo ante el español Kiko Martínez en el Honda Center de Anaheim.

El pugilista radicado en Los Ángeles impuso sus condiciones desde el primer round en el que mandó dos veces a la lona a su rival en turno.

En ese capítulo inicial, “El Terremoto” aterrizó 42 golpes en le humanidad de Martínez, quien sacó fuerzas del alma para seguir en la contienda.

El primer nocaut

.@leosantacruz2 strikes first in round 1. #SantaCruzMartinez https://t.co/rqFRk8ht2T

— SHOWTIME SPORTS (@SHOsports) February 28, 2016

“Creí que lo iba a acabar en ese primer round, pero se recuperó bien, Kiko es un peleador fuerte”, dijo Santa cruz después de la pelea.

En el segundo episodio, Santa Cruz sangró de la nariz y fue a la lona por un golpe del ibérico, pero el referí lo considero un resbalón y la caída no contó en contra de la puntuación del mexicano.

En el tercer y cuarto round, Martínez trató de emparejar el combate conectando algunos buenos golpes, pero sobretodo, aguantando el castigo de Santa Cruz.

“Quise darle espectáculo a la gente, quise meterme en su distancia para que la gente viera una buena pelea, para que la gente se emocionara, y lo logré”, apuntó Santa Cruz.

En el quinto episodio “El Terremoto” soltó toda su furia y tras acorralar a su rival en las cuerdas disparó una metralla de golpes que hizo intervenir al réferi para detener la pelea.

.@leosantacruz2 remains undefeated in his first featherweight title defense via TKO in round 5 #SantaCruzMartinez https://t.co/JRkyfmwnjJ

— SHOWTIME SPORTS (@SHOsports) February 28, 2016

//platform.twitter.com/widgets.js

Al concluir la contienda, los 7,800 asistentes en el Honda Center despidieron al peleador mexicano con el grito de !Leo..Leo..Leo!

“El que la gente me haya respondido así quiere decir que les gusta mi estilo de pelear, y eso es lo que voy a seguir haciendo, pelear muy a la mexicana”, apuntó Santa Cruz.

Frampton a la vista

Horas antes de la pelea entre Santa Cruz y Martínez, Carl Frampton venció en Inglaterra a Scott Quigg y con ese resultado parece que la próxima rival de Santa Cruz ya tiene nombre y apellido.

“Yo estoy feliz de seguir en el peso súper gallo, pero si surge una pelea con Santacruz en peso pluma, yo estoy listo para él”, dijo Frampton.

Santa Cruz por su parte dijo estar abierto a la contienda contra Frampton.

“Sí la quiero, creo que sería un gran pelea”, dijo el mexicano.

Fulminan al Pollito

Hugo “Cuatito” Ruiz le arrebató en 51 segundos el campeonato mundial de peso gallo a Julio “Pollito” Ceja.

Lo que se esperaba una revancha de alarido después del pleito explosivo que sostuvieron en agosto del año pasado se convirtió en un monólogo lleno de poderío por parte de Ruiz.

En el inicio del primer round, el “Cuatito” conectó un recto de derecha al rostro de Ceja, quien cayó fulminado a la lona.

Al momento de reincorporarse, el “Pollito” tuvo problemas para apoyar su tobillo derecho, pero aun así quiso seguir en la contienda.

Aprovechando la inmovilidad de su rival, el “Cuatito” lanzó una andanada de golpes sobre Ceja, lo que propició la intervención del réferi para detener el combate.

“Yo sabía que ese golpe le iba a hacer daño, lo lastimé”, dijo Ruiz, quien con su triunfo del sábado se ciñó el cinturón de peso gallo del Consejo Mundial de Boxeo.

//platform.twitter.com/widgets.js//platform.twitter.com/widgets.js

En esta nota

Boxeo Leo Santa Cruz
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain